La UC derrocha confianza y vence sin complicaciones a Colo Colo

universidad católica

El cuadro cruzado jugó a buen nivel y se impuso a los albos en un amistoso disputado en Viña del Mar. Los de Mario Salas siguen a los tumbos esta pretemporada.



La Universidad Católica realizó una buena presentación este sábado en Viña del Mar y se impuso cómodamente por 3-1 a Colo Colo, en duelo amistoso de pretemporada. Los de Gustavo Quinteros elevaron considerablemente su rendimiento respecto del último partido que habían disputado (1-1 ante Everton) y exhibieron buenos argumentos para doblegar a un conjunto albo timorato y confundido.

Los estudiantiles jugaron a alta intensidad y con un planteamiento estratégico bien definido y aplicado, que les permitió mucha flexibilidad durante todo el desarrollo del compromiso. Iniciaron las acciones cediendo la iniciativa a su rival, que no estuvo claro ni aplicado en ninguna de las facetas del juego. Después de un comienzo de poco protagonismo, el conjunto cruzado se hizo con el control del balón y explotó sus fortalezas.

Edson Puch y José Pedro Fuenzalida fueron agentes de peligro constante por los costados, donde la UC encontró el mejor camino para llegar al arco. Puch, de hecho, fue el hombre más destacado del partido, pues fue siempre un problema sin solución para la defensa rival, apareciendo en todos los sectores de la cancha, siendo el principal impulsor de fútbol de su escuadra en ofensiva, y participando de manera activa, también, en la recuperación. El buen posicionamiento de César Fuentes, la fortaleza de la última línea, con laterales proyectándose en forma constante, además del buen control de la zona media de Aued, fueron otros de los puntos altos de los precordilleranos.

El propio Fuentes abrió la cuenta (15'), con un golazo de volea después de un despeje imperfecto de Opazo, mientras que Fuenzalida anotó el segundo de los de Las Condes (47'), luego de una vistosa maniobra personal de Sebastián Sáez, que abrió los espacios en las inmediaciones del área para sentenciar rápido el partido. Un par de buenas intervenciones de Brayan Cortés impidieron una ventaja mayor.

El segundo tiempo, con una UC dominante, sirvió para desnudar la irregularidad colocolina, que suma tres caídas consecutivas en la presente pretemporada. En este duelo, nunca pudo controlar de buena forma las acciones, con Carmona y Provoste cumpliendo una discreta actuación en la mitad de la cancha. A eso se le sumó la escasa participación de Paredes, el nulo aporte de Bolados, lo bien controlado que estuvo Valdivia y la poca conexión general de todas las líneas del equipo, como argumentos para explicar la baja actuación.

Paredes marcó un descuento cerca del final, aunque no alcanzó para ilusionarse, ya que el cubano César Munder, con un golazo al ángulo superior izquierdo decretó el marcador definitivo.

La UC queda con la sensación positiva de una victoria merecida, y con la impresión de que el trabajo de Quinteros comienza a ser bien recibido entre los jugadores, que mostraron confianza y buena forma física durante todo el encuentro, en el que dejaron, además, varios pasajes de buen fútbol asociado. Colo Colo, en tanto, se queda con un sinfín de dudas y con Mario Salas con una enorme tarea por delante para seguir dándole forma al Cacique versión 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.