En su último amistoso antes del arranque del campeonato nacional, Universidad Católica empató 2-2 con Cobreloa en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper, a pasos del estadio San Carlos de Apoquindo.

Se disputaron dos tiempos de 40 minutos. Los goles de los mineros fueron de Maximiliano Cerato y Minoban Becerra. Por su parte, los tantos de los cruzados fueron de Felipe Gutiérrez y Diego Buonanotte. Según comunicó el cuadro estudiantil, sumaron minutos todos los jugadores del plantel profesional (obviando a los seleccionados chilenos) y la jornada finalizó con un partido de entrenamiento ante la serie Sub 20.

El tetracampeón del fútbol nacional finaliza su época de pretemporada sin amistosos internacionales, pensando en su participación en la fase grupal de la Copa Libertadores. Salvo la disputa de la Supercopa con Colo Colo, en Concepción, la UC solo tuvo cotejos preparatorios a puertas cerradas y con clubes nacionales. Jugó con un combinado del Sifup, Magallanes y San Luis de Quillota.

Además, Cristian Paulucci ha debido enfrentarse a las bajas por Covid-19 y a que el plantel todavía no está 100% cerrado. Se han incorporado Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic, más el retorno de Bruno Barticciotto. Se espera por la llegada de un lateral izquierdo como prioridad y, eventualmente, un reemplazante para Valber Huerta, tras el acuerdo de Católica y el Toluca de México para el fichaje del zaguero zurdo.

El equipo franjeado debuta en el Torneo Nacional 2022 el próximo sábado 5 de febrero, ante Coquimbo Unido, en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso (20.30 horas), en el tradicional ‘duelo de campeones’ que abre la temporada.

Sigue en El Deportivo