Mauricio Isla está muy cerca de cerrar su etapa en el fútbol brasileño e iniciar el proceso de retorno al país. El seleccionado nacional busca poner fin a su contrato con el poderoso Flamengo para volver a Chile. Y el equipo que aguarda por esta determinación no es Universidad de Chile. Es Universidad Católica la que puede dar un golpe al mercado de fichajes si cierra la incorporación del Huaso.

Ha sido una temporada de sinsabores para Isla. Desde Brasil, hace meses, ya habían trascendido versiones que indicaron que no estaba en los planes del técnico portugués Paulo Sousa, quien arribó al Mengao desde la selección de Polonia. Pese a las vicisitudes, el oriundo de Buin se terminó ganando un espacio e incluso llegó a hacer goles, tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores. Pero los resultados no han sido los esperados en el gigante carioca y Sousa se fue, siendo reemplazado por Dorival Junior. Esta incertidumbre, además de razones personales del futbolista, son disparadores para que Isla pueda volver a Chile.

La UC lo está esperando. Eso sí, espera que el Huaso rescinda su vínculo con el Fla, que termina a fin de año y, según los términos de su contrato, tiene una cláusula de salida de 12 millones de dólares. Ese aspecto es impagable para cualquier club nacional. Por lo mismo, en San Carlos de Apoquindo aspiran a que sea el futbolista quien se desvincule del Rubro-Negro y así ser un agente libre. El hecho de querer estar cerca de su hija es una razón poderosa para que Isla pegue la vuelta hacia su país.

Hace días, Ariel Holan, entrenador de Católica, fue consultado en conferencia de prensa sobre la opción de una eventual incorporación del bicampeón de la Copa América. El DT transandino le abrió las puertas de par en par, aunque no reconoció la existencia de negociaciones. “Es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, creo que cualquier entrenador estaría muy contento de contar con un futbolista de ese nivel. Queremos jerarquizar el plantel porque es necesario para afrontar toda la competencia que se viene y sin duda un jugador con esas características cumple con esos parámetros”, declaró el estratega cruzado, que también se ilusiona con otro retorno: el de César Pinares.

Asociar un posible regreso de Mauricio Isla a Chile con la U se hace inevitable, porque el jugador es un declarado hincha del equipo del chuncho. Sin embargo, hoy por hoy, no es prioridad para Azul Azul porque no están buscando un lateral derecho. El cuerpo técnico de Diego López está priorizando otras posiciones para reforzar a su escuadra de cara al segundo semestre. Con el arribo de Emmanuel Ojeda ya cuentan con un volante central.

Sigue en El Deportivo