La UC ficha a gerente del Movistar Arena para potenciar la explotación comercial del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo

ESTADIO UNIVERSIDAD CATOLICA
Vista del estadio de la UC. Foto: Luis Sevilla

Universidad Católica ya prepara el camino para el uso del moderno coliseo que está construyendo, un recinto que no solo será ocupado para el fútbol, sino también para eventos culturales y artísticos, que le permitan al club aumentar bastante sus ingresos. En ese contexto, la incorporación de Ricardo Hargreaves, ejecutivo con experiencia en el mundo de los espectáculos, asoma como una gran jugada de Cruzados.


En Universidad Católica están enfocados en el proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo. Desde Cruzados siguen realizando movimientos pensando en su nueva casa, la que esperan inaugurar en marzo de 2025. En esa línea, durante los últimos días, los de la franja concretaron el fichaje de un ejecutivo clave para el proyecto de explotación del nuevo coliseo. Se trata de Ricardo Hargreaves, quien dejó su cargo como Gerente de Recintos en el BE Live Groups, donde estaba a cargo del Movistar Arena, para asumir como el nuevo Gerente de Estadio de la institución precordillerana.

Al momento de su salida de la administración del recinto multipropósitos, el profesional indicaba que: “He tenido la fortuna de ver cómo este lugar ha evolucionado, superando desafíos y consolidándose como un referente en la industria del entretenimiento a nivel continental”. Los números avalan al nuevo gerente del elenco franjeado. Durante los últimos años, el escenario ubicado en la cúpula del Parque O’Higgins destacó a nivel mundial en la venta de tickets para los diversos eventos que se llevaron a cabo. En 2023 solo fue superado por el Madison Square Garden, de Nueva York y el O2, de Londres, de acuerdo a los datos entregados por la empresa Pollstar.

San Carlos de Apoquindo
Vista del nuevo San Carlos de Apoquindo. Foto: @pablo_andresr - X

Ahora, mediante su cuenta de LinkedIn, Hargreaves ha explicado de que se tratará su nuevo rol en la UC. “Representa un desafío emocionante y estoy listo para afrontarlo con toda la pasión y dedicación. Mi principal objetivo es transformar el Nuevo Estadio de la UC en un referente en la gestión de eventos a nivel nacional e internacional. Junto a un equipo talentoso y una infraestructura excepcional, estoy convencido de que juntos no solo cumpliremos, sino que superaremos las expectativas de nuestros clientes y visitantes”, explicó.

Los avances del estadio

Si bien, el plan original de Universidad Católica contemplaba ejercer su localía en San Carlos de Apoquindo durante el segundo semestre de 2024, la reconstrucción aun no llega a su final. A mediados de julio, Cruzados dio a conocer que estaban cerca de alcanzar el 80 por ciento de los avances. Claro que la obra fina también demora un período no menor de tiempo. “Se nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo. Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio”, reconoció el gerente general Juan Pablo Pareja, a Diario Financiero, hace algunos meses.

Desde la directiva de la UC siempre han remarcado que el nuevo recinto no solo será utilizado para el fútbol. También piensan en conciertos, o arrendarlo para eventos corporativos. Esto puede explicar, en parte, la elección de la cancha de césped artificial que tendrá el recinto. Aunque para su instalación aun falta. Y también el arribo de Ricardo Hargreaves.

Pero hay otros elementos que han logrado concretar a medida que el proyecto avanza. Por ejemplo, en 2023 lograron cerrar un acuerdo con Samsung hasta diciembre de 2026. ¿Por qué es importante para el estadio? La empresa entregará un equipamiento de última generación, incorporando 150 pantallas en las instalaciones interiores y exteriores del inmueble deportivo.

ESTADIO UNIVERSIDAD CATOLICA
Imagen interior del Nuevo San Carlos de Apoquindo. Foto: Luis Sevilla

Otro elemento por determinar es el nombre oficial. Si bien el acuerdo es con Claro, que en el proceso vivió una fusión con VTR, aun no se informa cual va a ser la denominación del recinto. “No es solamente anunciar el nombre, sino también cuál es la imagen que va a tener el proyecto; un logotipo, un color, un brand book, una imagen de marca en el concepto general”, revelaba Pareja, a El Deportivo, a inicios de año.

Además, han señalado en que el nuevo estadio destacará por su sistema de seguridad. Con eso buscan combatir la violencia, que ha sido un flagelo para el fútbol chileno durante la última década. “Estimamos que tendrá alrededor de 150 cámaras en tres anillos: uno en el coliseo mismo, con cámaras de más de 40 megapixeles de resolución, que van a permitir capturar fotos de altísima resolución. También vamos a contar con cámaras en todos los accesos y en las áreas de circulación interiores. La mayoría de ellas con analítica, con inteligencia artificial, que nos permita hacer una detección rápida de cualquier persona que incurra en alguna falta, además de cámaras exteriores que nos permitan controlar el perímetro de cómo se vienen acercando los flujos de personas hacia el estadio. Y estamos investigando sobre sistemas de reconocimiento facial que podamos incluso vincularlos al momento de la compra del ticket o del abono. No solo para optimizar los tiempos de entrada, sino que de alguna manera hacer una labor forense, de identificar más rápidamente a aquellas personas que cometen alguna conducta ilícita y no tener que depender de Carabineros para identificar por nombre y RUT, y así aplicar los derechos de admisión o las querellas correspondientes. Apostamos a que sea un estadio tranquilo y seguro para venir con la familia”, daba a conocer el gerente general de Cruzados.

A diferencia del antiguo recinto, el nuevo San Carlos de Apoquindo contará con palcos que en Cruzados sacaron a la venta este 2024. En la tribuna Sergio Livingstone se dispuso de 22 suites de las cuales, incluyendo un palco presidencial. Estas tendrán acceso en el cuarto piso del estadio y cuentan con espacios entre los 17 y 26 metros cuadrados. Por otro lado, en el sector Alberto Fouillioux estarán ubicados 24 palcos entre 12 y 15 metros cuadrados de superficie de ocho a 12 butacas por cada uno que tendrán acceso en el quinto piso del sector oriente. Por último, en los codos del estadio, estarán a disposición los boxes corporativos con un espacio destinado a entre 10 y 12 butacas. A diferencia de los anteriores, a estos solo se podrá acceder durante los días en que haya eventos y podrán ser destinados a la realización de charlas o bien como un espacio de trabajo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.