La Universidad de Chile sigue trabajando en la conformación de su plantel. Los laicos suman nueve refuerzos (Nicolás Oroz, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Campos López, Diego Carrasco, Pablo Parra, Sergio Vittor y Matías Campos Toro), pero todavía buscan más. Así al menos lo aseguró el gerente deportivo universitario, Sabino Aguad, quien expresó en conferencia de prensa que el proceso de contrataciones sigue abierto. En la misma instancia, el directivo explicitó la molestia del club estudiantil tras la frustrada incorporación de Jeisson Vargas.
"A Jeisson Vargas, sus agentes, nos lo venían ofreciendo hace un mes y medio. Nuestra respuesta siempre fue que no. Eso hasta que hace quince días el acercamiento fue más fuerte, con una baja sustancial en los requerimientos económicos. Aceptamos eso, aunque con la previa consulta de si había algún acuerdo previo con la UC, que fue negado en todo momento por su agente (Sergio Gioino)", dijo Aguad en el Centro Deportivo Azul. "Una vez que les dijimos que sí, y que estábamos de acuerdo en casi todo, nos respondieron que había alguna cláusula, que desconocemos hasta hoy", apuntó.
"Después de varios días, ayer, llegamos a acuerdo con los representantes de no seguir tratando de traer al jugador. No es posible por este acuerdo. Siempre preguntamos por lo de la UC y siempre nos dijeron que no. Estábamos yendo solos. Todo lo que sucedió después fue por nuestro interés por el jugador", agregó, confirmando que no insistirán por el futbolista, y dejando una velada crítica a los cruzados.
"Estamos molestos porque nos preocupamos de hacer todas las preguntas pertinentes. La respuesta fue siempre la misma: que no había problemas ni interés de la UC. El directorio aprobó la incorporación del jugador y cuando dijimos que sí, apareció este problema", insistió el dirigente. "La molestia que tenemos es con toda la situación. Nos preocupamos de preguntar todo y las respuestas siempre fueron las mismas. Las complicaciones aparecieron al final. Ni siquiera sabemos cuál es la complicación real", reiteró. "Uno tiene que hablar con los dueños de los derechos federativos, y esos están en el Montreal Impact. Hablar con alguien más no corresponde. Desconocemos lo que sucede con lo de Jeisson Vargas. Hablamos siempre con Montreal y sus agentes. Preferimos no comentar más ese tema", zanjó.
Beausejour hasta 2020
El futuro de Jean Beausejour está en el CDA. En la misma conferencia, Aguad informó que el zurdo acordó un nuevo contrato con el club, que lo tendrá ligado a la U hasta diciembre de 2020. "Hoy en la mañana vino su agente y nos informó del interés de San Lorenzo, pero también del interés del jugador de seguir en Universidad de Chile. Hemos llegado a un nuevo acuerdo con Jean. El club y él hicimos un esfuerzo y continuará con nosotros hasta el 31 de diciembre de 2020", dijo.
En tanto, aseguró igualmente que siguen buscando alternativas y confirmó diálogos para intentar fichar al delantero panameño Gabriel Torres, actualmente en Huachipato. "Lo hemos sondeado, pero no hay nada acordado. El plantel no está cerrado, pero si traemos a alguien es porque lo necesitamos. Estamos conformando un plantel. Así que si algún jugador se cae no es tema. Todos los que han venido lo han hecho con la aprobación de todos. Es verdad que hablamos por Torres, pero es mejor a que todo esté acordado y firmado antes de decir cualquier cosa", cerró.