A la UC le cuesta en las copas
La escuadra de Gustavo Quinteros cayó por la cuenta mínima ante los papayeros, que no vencían a los cruzados desde 1997.
Deportes La Serena 1-0 Universidad Católica
D. La Serena: N. Nocetti; K. Medel, R. Brito, M. Biskúpovic, E. Ruiz; V. Durán, F. Gómez, J. L. Silva (71', J. Bayk), D. Opazo, F. Hormazábal; P. Vranjicán (88', S. Rivera). DT: L. Marcoleta.
U. Católica: C. Toselli; S. Magnasco (69', R. Rebolledo), B. Kuscevic, V. Huerta, V. Fernández; I. Saavedra, C. Lobos (62', D. Valencia), J. Carreño; C. Munder, D. Riascos, D. Henríquez (46', C. Pinares). DT: G. Quinteros.
Goles: 1-0, 42', Huerta, en propia portería tras pifia de Ruiz.
Árbitro: Francisco Gilabert. Amonestó a Ruiz. Durán y Bayk (LS); Munder (UC).
Estadio La Portada de La Serena. Asistieron 5.032 personas.
En cursivas, jugadores juveniles.
Un autogol de Valber Huerta amargó el debut de Universidad Católica, que inició el encuentro con nueve canteranos, en la Copa Chile. Deportes La Serena administró la diferencia con el carácter de un equipo de la división de honor y le bastó para quedar con la ventaja de 1-0 en la serie. Si bien, en el segundo lapso, el equipo de la franja demostró mejoras, el mediocampo le perteneció a los locales durante todo el cotejo.
Las bandas seguirán sin dejar dormir a Gustavo Quinteros. Vicente Fernández, una de las cartas del adiestrador para reemplazar a Juan Cornejo, no mostró su mejor versión. El cuadro local cargó permanentemente sus ataques hacia su carril con Hormazábal y el joven lateral izquierdo se vio superado, pese a que mejoró en el complemento. Por el otro sector, Magnasco demostró mejoras en la marca, pero imprecisión en los pases. No logró conectarse con los extremos y terminó reemplazado por Rebolledo.
El ataque de los cruzados también mostró falencias. David Henríquez fue otro de los que reapareció, aunque sin una buena presentación. Alternó constantemente con Munder para intentar acomodarse en el campo, pero su presencia pasó casi desapercibida. En la segunda mitad, Quinteros lo sustituyó por Pinares para buscar darle al equipo una mayor dinámica en tres cuartos, lo que finalmente no ocurrió.
Al colombiano Riascos, en tanto, no le quedó ninguna. Pese a que luchó varios balones, no logró molestar en demasía a la defensa local. En los pelotazos largos provenientes desde la zaga, sacó ventaja de su velocidad, pero falló cuando se le requirió en el punto penal para finalizar la jugada.
El 1-0 le pone tarea al campeón chileno. El resultado, eso sí, fue justo con lo que pasó en la cancha. Luis Marcoleta le ganó en la planificación a Quinteros, quien ahora debe pensar en ponerse al día en el torneo local. Será este martes, ante Unión Española, en San Carlos de Apoquindo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.