Universidad Católica avanza decididamente en la concreción de su gran sueño. La construcción del nuevo estadio de los estudiantiles, que se emplaza en el mismo sitio en que estaba el antiguo San Carlos de Apoquindo, sigue cumpliendo etapas. De hecho, en las obras ya es posible observar con claridad algunos de los lineamientos que, una vez terminado, convertirán al recinto en uno de los más modernos del fútbol chileno y latinoamericano.
Cruzados se ha preocupado por mantener controlados los niveles de ansiedad, brindando información periódica respecto del avance de la construcción e incluso abriendo las puertas para que distintas personalidades y entidades puedan visitar las faenas y advertir cada paso que se ha ido dando en función de la realización más esperada del último tiempo. Esta semana, de hecho, se había informado respecto de la visita de Carabineros, a quienes se les explicó los avances que tendrá el reducto en materia de seguridad.
Visitas ilustres
Guillermo Maripán y Diego Valencia fueron protagonistas de varias gestas en el reducto antiguo. El central, de hecho, también vistió la camiseta de la Selección en el antiguo San Carlos, en la época en que se prefería el recinto por la comodidad que representaba para los jugadores. Ahora, tanto el defensor del Monaco como el delantero de la Salernitana, club al que pertenece y al que debe volver después de un préstamo en el Atromitos FC, de Grecia, entran en otro plano: el de las visitas ilustres que han recorrido las instalaciones en proceso.
Ambos, ataviados con la respectiva ropa de seguridad, recorrieron las obras y posaron, sonrientes, delante de ellas, dando cuenta del orgullo que representa la edificación para los estudiantiles.
Maripán figura entre los 24 convocados por Ricardo Gareca para el amistoso frente a Paraguay. Mientras, Valencia había sido incluido por el técnico de la Selección en el listado de 55 jugadores que reservó con miras a la Copa América. De esa nómina saldrán los convocados definitivos.