Cinco años tuvieron que pasar para que Universidad Católica volviera a tener 33 puntos en las primeras 14 fechas. Ocurrió en el Apertura 2013, cuando el técnico era Martín Lasarte. A pesar de los buenos números, los cruzados perdieron el título de ese torneo corto frente a O'Higgins, en un partido de definición.

Más feliz fue la era de Mario Salas, en la que a pesar de no sacar una cantidad tan alta de puntos, sí pudo celebrar un inédito bicampeonato. En las primeras 14 fechas de los torneos de Clausura y Apertura 2016, la UC sumó 26 y 28 unidades, respectivamente, mediante una fórmula de juego bastante ofensiva. Eso sí, el Comandante luego obtendría 22 puntos en el Clausura del año pasado y apenas 13 en el Transición, lo que finalmente terminó sentenciando su salida del club.

Entre Lasarte y Beñat San José, el actual entrenador, pasaron cuatro entrenadores (Rodrigo Astudillo, Julio César Falcioni, Patricio Ormazábal y Mario Salas). Mientras que en 2010, Marco Antonio Figueroa fue cesado de su cargo, justo después de la fecha 14 del último torneo largo que se recuerde. En ese momento, los precordilleranos marchaban con 27 puntos y serían campeones con Juan Antonio Pizzi en la banca.

A pesar de la gran campaña del equipo de esta temporada, la mejor Católica en este siglo, en términos numéricos, sigue siendo la de Jorge Pellicer, que en el Apertura 2005 tenía 37 puntos en 14 encuentros. Con el mismo DT, los estudiantiles obtuvieron 36 unidades en el Clausura de ese mismo año, campeonato en el que levantaron la copa, luego de vencer por penales a Universidad de Chile.