Erick Pulgar vive días complicados. Es uno de los jugadores más importantes de Flamengo. “Tiene nivel para jugar en Barcelona”, dijo hace algunas semanas su entrenador, Filipe Luis. Sin embargo, fuera de la cancha, no la pasa bien. En Brasil, de hecho, dan a conocer que el volante desestimó una oferta del Medio Oriente. “Tomó una decisión sorprendente al rechazar una oferta de US$4 millones por temporada de Neom Sports Club, considerado como el ‘nuevo rico’ del fútbol de Arabia Saudita. El cuadro de la segunda división le ofreció un contrato de tres temporadas con un salario mensual de US$33 mil”, señalaron en el medio RTI Esporte.
El portal desclasifica que la situación se debe a un drama familiar que provoca que el mediocampista no se quiera alejar de Chile. Incluso lo podría traer de vuelta al país. “Si bien en un comienzo el chileno demostró interés en la tentadora propuesta económica, iniciando conversaciones entre el Neom SC y Flamengo, Erick Pulgar acabó desistiendo debido a problemas familiares en Santiago de Chile”, detallan.
“Al deseo de Pulgar de mantenerse próximo a su hermana, Paola, quien fue diagnosticada con un cuadro de depresión. Personas cercanas al jugador indican que tal situación le impide ir a jugar a Medio Oriente. El jugador desea dejar al club y ser negociado en la apertura de la próxima ventana de transferencias. Ya se especula con la posibilidad que Universidad Católica lo tiente con un contrato de préstamo a Flamengo”, añaden en el citado medio.
La situación familiar
En el pasado, Erick Pulgar se ha referido públicamente a la depresión que tiene su hermana. “Hoy quiero compartir una noticia que llena mi corazón de alegría, mi hermana está mejorando significativamente en su lucha contra la depresión. Ver su fortaleza y determinación ha sido una inspiración enorme para todos nosotros”, dio a conocer en julio de este año.
“Para todas aquellas personas que están pasando por un momento similar, quiero decirles que no están solos La depresión puede hacernos sentir aislados y sin esperanza, pero siempre hay luz al final del túnel. Busquen apoyo en sus seres queridos, hablen con un profesional y recuerden que es un proceso que lleva tiempo, pero la mejoría es posible”, complementaba.