La UC no para: ahora sorprende con Eduard Bello como el cuarto refuerzo el mismo día en que anuncia a Medel
El elenco precordillerano se sigue armando para la temporada 2025. A solo horas del arribo del Pitbull, cerraron un acuerdo con el delantero venezolano.
La UC se sigue armando de cara a la temporada 2025. Luego de anunciar el arribo de Gary Medel, el elenco estudiantil cerró un acuerdo con Eduard Bello. Llega por un año al club de la franja, de acuerdo a la información recabada por El Deportivo, en un préstamo con opción de compra, proveniente desde el Barcelona de Ecuador, donde tenía un vínculo por dos años más. Se trata del cuarto refuerzo del equipo de Tiago Nunes, que además del Pitbull había sumado a Dylan Escobar y Jhojan Valencia.
Es el retorno del ariete venezolano a la liga nacional. Antes tuvo un paso por Deportes Antofagasta, donde jugó entre 2018 y 2021, dejando una buena imagen, con 32 goles y 21 asistencias en 110 partidos. De hecho, desde su estadía en el elenco nortino, el delantero llanero ha sido un puesto fijo en las nóminas de la Vinotinto. Hasta ahora ha jugado 19 partidos con la selección de su país, en los que ha hecho cuatro anotaciones y ha otorgado tres asistencias.
El atacante se ha caracterizado por jugar por ambas bandas. Claro que su pie hábil es el derecho. En Cruzados hace tiempo que tuvieron interés en contar con sus servicios. Estuvo cerca de llegar a San Carlos de Apoquindo en el período de Beñat San José, sin embargo, una grave lesión del delantero, una de las dos graves que tuvo en su período en el cuadro de la Segunda Región, y la salida del entrenador español del club de Las Condes dejó las negociaciones en nada. A seis años de aquello, el ariete se calzará la casaca estudiantil.
Cubriendo necesidades
Si bien la dirigencia del club precordillerano reconoció las negociaciones con Medel, sus otras operaciones las mantienen en cautela. Claro que José María Buljubasich ya había dado luces de lo que buscaban en ofensiva. “El año pasado nos penó la falta de juego. Hacíamos goles pero nos costaba sostenerlo, no nos duraba la pelota. Ahora traemos a un volante de contención, Jhojan Valencia, que en los amistosos nos ha dejado buenas sensaciones. Indudablemente necesitamos un volante ofensivo y un extremo, esas son las prioridades para armar el plantel dentro de las posibilidades económicas del club, que no son fáciles. Estamos viendo variantes”, había dicho el gerente deportivo.
En esa línea, el arribo de Bello también se enmarca como un reemplazo para Gonzalo Tapia tras su salida a River Plate. El exarquero se refirió a la soledad en la que suele quedar Zampedri en el ataque. “En los jugadores sus condiciones si condicionan. Pasa con Fernando Zampedri que tiene muchas condiciones, pero dentro del área. Entonces uno arma un equipo pensando en que él se quede ahí y que el resto lo pueda abastecer. El año pasado quedamos a 20 puntos de Colo Colo, pero tuvimos al goleador del campeonato. Hay que pensar como explotar su mayor virtud. Y en esa búsqueda encontrar jugadores con gol. En 2024 aportó con goles Tapia, pero el peso se lo termina llevando Zampedri”, dijo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.