Universidad Católica tiene un nuevo refuerzo para la temporada 2025. Tal como lo adelantó El Deportivo, Diego Valencia llegó a un acuerdo con Universidad Católica para unirse al plantel de los precordilleranos por dos años después de dejar a Salernitana.
Una señal que dio el propio club italiano durante la jornada de este domingo. “US Salernitana 1919 anuncia que ha llegado hoy a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con Diego Valencia. El club agradece al delantero nacido en el año 2000 su contribución y le desea mucha suerte para el futuro”, informó en su cuenta oficial.
Ahora, la UC oficializó la información. “Cruzados y Diego Valencia alcanzan un principio de acuerdo”, comienzan señalando en sus redes sociales.
“El delantero, formado en casa y quien fue tetracampeón con #LosCruzados, se sumaría nuevamente a Universidad Católica en condición de jugador libre por dos años”, agregaron.
“En los próximos días, Diego se someterá a la revisión médica de rigor que, de ser sorteada con éxito, posibilitará el cierre de su vínculo con La Franja y su regreso a casa como el quinto refuerzo 2025″, cerró la UC.
Reencuentro
Valencia llegó al club italiano en 2023, después de una promisoria irrupción en la UC. En el cuadro granate disputó apenas 18 partidos y solo anotó un gol. La falta de continuidad derivó en una cesión al Atrómitos de Grecia, donde tampoco pudo recuperar su mejor nivel. Marcó apenas dos goles en los 34 encuentros que disputó.
La UC no dudó al momento de ficharlo. El recuerdo, al menos, es bastante mejor que la impresión con que se quedaron en el Viejo Continente. En 132 duelos en el equipo que lo formó, el delantero marcó 31 goles y aportó 13 asistencias. De hecho, participó en la obtención del tetracampeonato estudiantil entre 2018 y 2021, además de las Supercopa de 2019, 2020 y 2021.
Valencia es el quinto refuerzo estudiantil. Antes llegaron Johjan Valencia, Dylan Escobar, Gary Medel y Eduard Bello.