Universidad Católica ha oficializado este viernes el principio de acuerdo con Eduard Bello para reforzar a la escuadra cruzada en la temporada 2025. El delantero venezolano se une a la escuadra dirigida por Tiago Nunes a modo de préstamo desde el Barcelona ecuatoriano tal como lo adelantó El Deportivo.
“Cruzados y el delantero Eduard Bello alcanzan principio de acuerdo”, comenzó indicando el club precordillerano en sus redes sociales.
“El seleccionado vinotinto llegaría a Universidad Católica cedido a préstamo por el Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador por toda la temporada 2025″, agregaron a continuación.
“El ariete viajará al país en las próximas horas para someterse a las revisiones de rigor. Una vez sorteados los exámenes médicos el jugador firmaría contrato con la Franja para transformarse en el cuarto refuerzo de #LosCruzados e integrarse prontamente a los trabajos comandados por el profesor Tiago Nunes”, remarcan.
“Desde su debut profesional en 2013 Bello ha jugado en equipos de la Primera División venezolana, en Club Deportes Antofagasta, Mazatlán F.C. (México) y su reciente incursión en suelo ecuatoriano. Además, es asiduo en las nóminas de la selección ‘vinotinto’, tanto en las Clasificatorias Mundialistas como en Copa América”, destacaron.
Es el retorno del ariete venezolano a la liga nacional. Antes tuvo un paso por Deportes Antofagasta, donde jugó entre 2018 y 2021, dejando una buena imagen, con 32 goles y 21 asistencias en 110 partidos.
Cubriendo necesidades
Si bien la dirigencia del club precordillerano reconoció las negociaciones con Medel, sus otras operaciones las mantienen en cautela. Claro que José María Buljubasich ya había dado luces de lo que buscaban en ofensiva. “El año pasado nos penó la falta de juego. Hacíamos goles pero nos costaba sostenerlo, no nos duraba la pelota. Ahora traemos a un volante de contención, Jhojan Valencia, que en los amistosos nos ha dejado buenas sensaciones. Indudablemente necesitamos un volante ofensivo y un extremo, esas son las prioridades para armar el plantel dentro de las posibilidades económicas del club, que no son fáciles. Estamos viendo variantes”, había dicho el gerente deportivo.
En esa línea, el arribo de Bello también se enmarca como un reemplazo para Gonzalo Tapia tras su salida a River Plate. El exarquero se refirió a la soledad en la que suele quedar Zampedri en el ataque. “En los jugadores sus condiciones si condicionan. Pasa con Fernando Zampedri que tiene muchas condiciones, pero dentro del área. Entonces uno arma un equipo pensando en que él se quede ahí y que el resto lo pueda abastecer. El año pasado quedamos a 20 puntos de Colo Colo, pero tuvimos al goleador del campeonato. Hay que pensar como explotar su mayor virtud. Y en esa búsqueda encontrar jugadores con gol. En 2024 aportó con goles Tapia, pero el peso se lo termina llevando Zampedri”, dijo.