Universidad Católica ya comienza a vivir la temporada 2024 del fútbol chileno y sus desafíos coperos. Para ello el elenco de la franja ya había ratificado la continuidad de Nicolás Núñez como adiestrador y ahora ha llegado el momento de anunciar las nuevas incorporaciones.
La primera de ellas es la de Alfred Canales, jugador de 23 años que en la temporada pasada estuvo a préstamo en Magallanes. En el conjunto carabelero, de hecho, fue dirigido por el actual técnico de la UC, obteniendo, pese al descenso, uno de sus mejores torneos en el ámbito individual: Fue titular, jugó 28 partidos (25 desde el arranque), sumando 1.712 minutos de competencia y convirtió tres goles.
Su juego fue tan destacado que incluso fue parte de la selección chilena que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, siendo protagonista al arrancar como titular en cuatro de los cinco duelos disputados por la Roja.
Tal como adelantó El Deportivo, el mediocampista arriba a la precordillera con un contrato por tres años. Además, la UC compró el 50% del pase a Audax Italiano, por lo que el club floridano se quedó con la otra mitad.
Así, la camiseta de la UC será la quinta que vestirá en su carrera como profesional tras debutar con los itálicos en 2020, Lautaro de Buin (2021), Universidad de Concepción (2022) y Magallanes.
La ratificación de la incorporación del jugador llegó a los hinchas como regalo de navidad este 25 de diciembre, a través de las redes sociales del club. “Tras superar con éxito los exámenes médicos, el volante nacional de 23 años selló su vínculo junto a #LosCruzados hasta fines del 2026, convirtiéndose en nuestro nuevo refuerzo 2024″, publicaron en las redes sociales de la escuadra.
Minutos después, Canales dio a conocer sus primeras impresiones. “Hola, Cruzados y Cruzadas. Estoy muy feliz de unirme a Universidad Católica y con muchas ganas de conocerlos y de unirme al equipo para aportar al objetivo de 2024. Muchas gracias por sus lindos mensajes y nos vemos pronto en cancha”, declaró en el mismo medio.
Cabe destacar que esta es la segunda incorporación que tiene hasta el momento la UC después del fin del préstamo de Sebastián Pérez en Unión Española. En el caso de los que parten, ya están confirmadas las salidas de Byron Nieto, Guillermo Burdisso y Nicolás Peranic.
Desafíos 2024
Junto al objetivo de mejorar la actuación vivida por la UC en la temporada 2023, el próximo año traerá otros desafíos en las copas internacionales. El primer objetivo de los cruzados será superar la fase preliminar de la Copa Sudamericana para inscribirse en la fase de grupos. Para lograrlo tendrán que imponerse como locales a Coquimbo Unido en un duelo a partido único. El partido está fijado para el 5 de marzo.
Y para llegar de la mejor manera posible, los de San Carlos de Apoquindo ya tienen fijados sus primeros amistosos. Estos se llevarán a cabo en la “Copa de Verano Coquimbo 2024″ donde se vivirá un adelanto del choque por la copa internacional. Además, el torneo significará el desarrollo del primer clásico universitario de la temporada.