Universidad Católica no lo pasó bien en las últimas horas. La goleada por 2-4 recibida en San Carlos de Apoquindo frente a Sao Paulo por la Copa Sudamericana dejó abajo los ánimos de los jugadores y de la hinchada.
Sin embargo, este viernes el elenco cruzado anunció de forma oficial un principio de acuerdo con César Pinares para la segunda parte del año, algo que llega a entregar algo de alegría a los fanáticos de la franja.
Cerca del medio día, la UC ocupó su cuenta de Twitter para dar algunas señales de lo que sucedería más adelante al responder a algunos cuestionamientos pidiendo una alegría para este día, respondiéndoles con emoticonos de caras felices.
Finalmente, concretaron el anuncio de un principio de acuerdo con Pinares a través de la publicación de un nuevo tuit: “¡Tenemos principio de acuerdo con César Pinares para convertirse en nuevo refuerzo de #LosCruzados!”
De esta manera el volante y el club superaron las trabas que existieron durante el proceso de las negociaciones, en especial en el aspecto económico, por lo que el ahora ex futbolista del Altay de Turquía está listo para someterse a los exámenes de rutina antes de firmar un vínculo con Universidad Católica hasta diciembre de 2024.
Una llegada que esperaba Holan. “Es un salto de calidad para el equipo. Sí hay conversaciones, es un futbolista por el cual tengo mucha admiración porque puede ocupar distintas posiciones. No hay que olvidarse que tenemos muchos partidos y tenemos que tener variantes”, había declarado el DT hace algunos días.
Claro que Pinares no podrá transformarse en una alternativa para el duelo de revancha por la Copa Sudamericana, pues no alcanzó a ser registrado para la competencia. Claro que, de avanzar la UC, podrá ser anotado para los cuartos de final.
Así, Pinares se suma como el tercer refuerzo de Católica para este semestre después de Daniel González y Mauricio Isla.