Universidad Católica anuncia el fichaje de Daniel González. El club estudiantil formaliza el acuerdo con el ex defensor de Santiago Wanderers, considerado uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol chileno. El ariqueño acordó un contrato por tres años con el actual tetracampeón del fútbol chileno.
González, de 20 años, registra una ya extensa experiencia en el fútbol profesional. En los caturros debutó en 2019, dando cuenta de sus prometedoras condiciones, que incluso lo llevaron a ser considerado en la Selección durante la gestión de Martín Lasarte. Machete, de hecho, lo convocó a la Copa América que se disputó el año pasado en Brasil, aunque no le dio la posibilidad de actuar en ese certamen. Había debutado en el combinado nacional en marzo del mismo año, en un amistoso ante Bolivia.
Ahora, de hecho, después de firmar el contrato que lo liga a los estudiantiles, se sumará a los entrenamientos de la escuadra de Eduardo Berizzo, con miras a la gira por Asia, que incluirá partidos en Corea del Sur y Japón. González es una de las piezas destacadas en la búsqueda de la renovación en la Roja.
Experiencia y juventud
González, confeso admirador de Elías Figueroa, suma vasta experiencia a pesar de su corta edad. En Wanderers alcanzó a disputar 53 encuentros y anotó dos goles.
Sin embargo, no todo ha sido favorable para el central. En septiembre del año pasado sufrió la lesión más grave de su corta trayectoria: una rotura de meniscos en la rodilla derecha que lo obligó a un extenso período de recuperación. Ahora, sin embargo, ya está listo para asumir el desafío más importante de su carrera.