Mauricio Isla ya es cruzado con todas las de la ley. Universidad Católica oficializó la llegada del lateral derecho, uno de los puntales de la Generación Dorada, quien dejó el Flamengo para incorporarse al club que lo formó como futbolista, pero en el que nunca pudo actuar en el primer equipo. El Huaso superó las pruebas médicas que antecedieron a la firma del respectivo contrato, por lo que ahora queda a disposición del cuerpo técnico que encabeza Ariel Holan.
“Mauricio Isla ya es de los cruzados”, informa el club estudiantil a través de sus plataformas oficiales, la misma vía por la que anteriormente había dado cuenta del principio de acuerdo entre las partes, que estaba sujeta a la revisión a la que tenía que someterse el oriundo de Buin.
“El lateral formado en casa e histórico de la Roja selló su vínculo con Universidad Católica y es, oficialmente, nuestro nuevo refuerzo”, puntualizan los estudiantiles.
La palabra de Isla
Isla también se dirigió a los fanáticos del club de Las Condes. “Quiero agradecerles por abrirme las puertas de este hermoso club. Espero encontrarme pronto con ustedes para disfrutar. Muchos besos y gracias, otra vez”, declaró el carrilero en su retorno a San Carlos de Apoquindo, donde en su época como cadete desempeñó una función muy distinta a la actual: jugaba como líbero.
“Estoy bastante contento, muy feliz de volver a un club del que tengo muchos recuerdos. Se me han pasado cosas muy rápidas, volver a la cancha, volver al vestuario. Estuve a los nueve años, con mi familia, cuando venía. Son recuerdos muy lindos, sensaciones que ojalá, ahora como futbolista mayor, sean buenas para mí y para el club”, profundiza.
“Guardo recuerdos muy lindos, por todo lo que viví con mis compañeros de cadetes. Fueron diez años acá”, añade. “Tengo una sensación muy linda por debutar en el fútbol chileno. Haré lo mismo que me ha caracterizado siempre: apoyar y aprender de los compañeros. Aportaré con experiencia, trabajo y humildad. Hace tiempo que quería volver a mi país y de debutar. Estoy agradecido del Tati (José María Buljubasich), del presidente (Juan Tagle). Voy a trabajar al ciento por ciento. Ojalá podamos encontrar los títulos que quiere el club”, afirma.
La llegada de Isla al fútbol chileno pone fin a un extenso recorrido que incluyó pasos por Italia, donde defendió al Udinese, la Juventus y el Cagliari; Inglaterra, donde actuó en el Queens Park Rangers; Francia, donde defendió al Olympique de Marsella; Turquía, donde actuó en el Fenerbahçe y Brasil, donde militó en el Mengao.