La UC pierde a su capitán: Matías Dituro sufre insólita lesión en el entrenamiento
El golero de los Cruzados sufrió una "herida penetrante en la mano derecha con un elemento de entrenamiento". De esta forma, se perderá el duelo amistoso frente a Deportes Temuco.
El triunfo de Chile y el rendimiento de Alexander Aravena fueron buenas noticias para los hinchas chilenos en general, pero en especial para los de la UC por lo bien que se vio al atacante de la Franja. Sin embargo, este martes recibieron informaciones no tan alentadoras. Matías Dituro, portero titular de la escuadra, sufrió una insólita lesión que lo mantendrá fuera de los entrenamientos regulares del equipo.
Así lo informó el club a través de sus redes sociales. En el Twitter de Cruzados, se detalla el incidente. “Durante la práctica vespertina del lunes 27 de marzo, el jugador Matías Dituro sufrió una herida penetrante en la mano derecha con un elemento de entrenamiento”, se redacta en primera instancia.
“El jugador se mantendrá al margen de las prácticas mientras cicatriza la lesión”, sentencia la publicación. De esta forma, el guardameta no podrá estar disponible para el enfrentamiento amistoso de Universidad Católica frente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, pactado para el viernes 31 de marzo.
Eso sí, se espera que la lesión no implique un tiempo demasiado prolongado de recuperación para el portero, por lo que debería estar de vuelta para el inicio de la Copa Chile. Por otra parte, Dituro había estado presente en el simbólico hito de la institución cruzada, pues durante la tarde, instalaron la primera piedra de lo que será el nuevo estadio en San Carlos de Apoquindo, evento al cual acudieron históricos del club, como también el presidente y las autoridades pertinentes.
En la ceremonia, el arquero incluso ofreció palabras. “Contento de poder formar parte de este evento, en este sueño del nuevo estadio, es algo muy lindo para toda la gente, presenciar la primera piedra”, fueron sus palabras en primera instancia, según recoge el sitio web oficial de la UC.
A continuación, mencionó su deseo de estar presente para la inauguración del nuevo recinto deportivo. “Ojalá Dios quiera pueda ser parte de aquel momento, falta mucho todavía. Es un sueño, lo visualizamos, a estos cosas uno lo llena de orgullo y ojalá poder formar parte del club cuando el estadio esté listo e inaugurado, jugando algún partido oficial, pero falta mucho para eso”.
Adicionalmente, el golero y capitán de la Franja valoró la buena presentación que tuvo Alexander Aravena en el triunfo por 3-2 de la Roja sobre Paraguay. “Lo vi muy bien. Era algo que lo estaba ilusionando mucho, poder tener este premio por el esfuerzo que viene realizando. Es un gran primer paso para él, sabemos que tiene que seguir creciendo, trabajando, seguramente le vendrán muchos momentos por adelante. Es un chico que tiene los pies sobre la tierra y no tengo duda que seguirá trabajando para conseguir sus objetivos personales”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.