En la previa al cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Chile, nada menos que un clásico universitario, Universidad Católica recibió una buena noticia pensando en la revancha. El cuadro cruzado dio a conocer que podrá recibir a sus hinchas en la vuelta ante Universidad de Chile, toda vez que fue favorable la apelación que el club realizó a su sanción tras los incidentes acontecidos ante Audax Italiano, en la despedida de San Carlos de Apoquindo, la que decía que tenía que afrontar sus próximos dos compromisos por el certamen a puertas cerradas.

Durante la tarde de este sábado, Cruzados comunicó lo siguiente: “La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió a tramitación nuestra apelación en contra del fallo que nos sancionaba a jugar los próximos dos partidos de Copa Chile sin público y citó a audiencia para el jueves 29 de septiembre”.

“Asimismo, acogió nuestra solicitud de orden de No Innovar, con lo que se asegura que nuestro partido de vuelta por dicho torneo (ante la U) podrá jugarse con nuestros hinchas, a quienes reiteramos el llamado a mantener un buen comportamiento durante los encuentros deportivos”, añadió la institución.

O sea, la UC debe presentarse ante el tribunal al día siguiente del partido de vuelta ante los azules, programado para el miércoles 28, en un estadio a definir. Todo parece indicar que la sede sería el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Cabe recordar que también sucedieron incidentes en el primer partido de los cruzados como locales fuera de San Carlos. En el cruce ante Huachipato, en El Teniente de Rancagua, el árbitro José Cabero denunció a la barra de Católica por la utilización de fuegos de artificio y bengalas.

Este domingo se juega la ida entre azules y cruzados, en Santa Laura, mientras que el próximo miércoles será la vuelta. El ganador de este cruce se enfrentará al vencedor de Antofagasta - Unión Española, en una de las semifinales de la Copa.

Sigue en El Deportivo