La UC prepara un equipo hecho en casa y con 24 años de promedio

IGNACIO SAAVEDRA

Siete jóvenes jugadores de la cantera cruzada se alistan para enfrentar a Palestino



Universidad Católica visita este sábado a Palestino en La Cisterna, pero la semana que viene tendrá que ir hasta Argentina para enfrentar a Rosario Central por la Copa Libertadores a intentar conseguir los puntos que la acerquen a los octavos de final.

Por eso, y al igual que el resto del semestre, Gustavo Quinteros prepara un equipo con varios cambios, pensando en no agotar los jugadores que se están llevando el peso de la campaña. Elementos como Aued, Fuenzalida o Puch han trabajado entre los suplentes para hacerle frente a los árabes, pensando en que serán titulares ante el Canalla.

Eso, sumado además la baja de Sáez, quien según Quinteros no solo se pierde el duelo del fin de semana. "No llega al partido con Rosario", dijo el DT.

Con todo eso, el DT echará mano a la cantera cruzada y siete elementos formados en cruzada asoman como titulares.

No es lo único, porque todos tienen muy poca edad y ninguno de ellos sobrepasa los 22 años. De hecho, son los otro cuatro que han trabajado como estelares los que le suben el promedio de 24 años al equipo y que, coincidentemente, no son nacidos en San Carlos.

Dentro de este equipo alternativo aparece Diego Buonanotte, relegado a puestos secundarios durante este semestre justo tras haber renovado su vínculo con la UC hasta fines de 2020. De hecho, en el pasado clásico no fue titular ni siquier tras la baja por lesión de César Pinares.

Así las cosas, el equipo que alista Quinteros es con Matías Dituro (31 años), Raimundo Rebolledo (21), Benjamín Kuscevic (22), Valber Huerta (25), Juan Cornejo (29), Ignacio Saavedra (20), Carlos Lobos (22), Jaime Carreño (22), Diego Buonanotte (30), Diego Valencia (19) y César Munder (19).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.