En el contexto de la presentación de César Pinares, el gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, conversó con los medios de comunicación sobre el posible fichaje de Jeisson Vargas, quien ya se había realizado los exámenes médicos para firmar en Universidad de Chile.

El Tati confirmó que existen acercamientos para que el jugador regrese a la precordillera. "Tanto Montreal como nosotros tenemos un contrato firmado, con ciertas cláusulas. Cuando supimos que Jeisson quería volver a Chile tuvimos contacto con ellos. Las puertas y las conversaciones están abiertas para él. Más allá de la cláusula, la idea es que esté con nosotros", manifestó.

"Nosotros estamos en contacto con los jugadores que hemos vendido. Mientras vemos que estén afuera y no tengan intenciones de volver, no podemos tenerlos en carpeta. Cuando manifiestan la intención de regresar, nos vemos motivados a hacerles un lugar. A partir de esa intención de Jeisson, empezamos las conversaciones y ojalá todo pueda resolverse lo antes posible", agregó el exportero de los cruzados.

Por último, el timonel del directorio de Cruzados, Juan Tagle, comentó la cláusula que habría impedido la llegada del joven delantero a los azules. "La cláusula en el fondo permite a Católica tener opinión en los traspasos del jugador. El Montreal tiene la primera palabra y ambos queremos lo mejor para su futuro. Nosotros le hemos expresado que las puertas de su club están abiertas. Montreal también entiende que este es el mejor lugar donde Jeisson puede mostrar su nivel", declaró.