La Universidad Católica extendió el vínculo de ocho de los jugadores más jóvenes que tiene en el plantel. Benjamín Kuscevic, Miguel Vargas, Jaime Carreño, Carlos Lobos, Ignacio Saavedra, César Munder, Raimundo Rebolledo y Diego Valencia firmaron sendas extensiones de sus contratos, situación que fue oficializada durante la tarde de este jueves por el club cruzado.

La firma de los nuevos contratos, de acuerdo a lo que explicitó el propio equipo de Las Condes en sus medios de comunicación oficiales, se enmarca en la "política de extensiones" de la institución. Sin embargo, la firma del documento no significa necesariamente que los jugadores implicados permanecerán en el primer equipo estudiantil  durante 2019.

Saavedra, Munder, Rebolledo, Valencia y Kuscevic permanecerán en el plantel, a menos que Gustavo Quinteros decida lo contrario cuando asuma formalmente la dirección técnica del equipo, la primera semana de enero. Vargas, Carreño y Lobos, en tanto, están más lejos de la precordillera y la intención directiva es que partan a préstamo para sumar más rodaje y experiencia, idealmente en la Primera División.

Mientras, los cruzados están apenas a detalles de abrochar el fichaje del lateral izquierdo Juan Cornejo, que llegará desde el León mexicano. Además, confirmaron también durante esta jornada que harán uso de la opción de compra para que Matías Dituro continúe en el club por los próximos tres años, aunque todavía deben llegar a un acuerdo con el Bolívar para el correspondiente pago de US$1 millón, que es el precio de la operación.