Universidad Católica encontró la estabilidad futbolística que hace tiempo había perdido. El responsable de este positivo giro es el brasileño Tiago Nunes, técnico que tomó el equipo en un mal momento tras la conducción de Nicolás Núñez, y logró hacerlo competitivo más allá de las limitaciones del plantel. Por ello, una de las prioridades del cuadro estudiantil era asegurar la continuidad del estratega, quien terminaba su vínculo en diciembre.
Después de la goleada frente a Copiapó, el DT había adelantado que las conversaciones estaban bastante avanzadas y que solo restaban detalles para lograr un acuerdo. Esto terminó de pulirse durante la jornada de hoy y el amazónico selló su renovación hasta diciembre del próximo año.
“Estamos muy contentos de poder confirmarle una muy buena noticia a todos los cruzados y cruzadas. Tiago seguirá al frente del equipo durante la temporada 2025. Hemos alcanzado un acuerdo para que él y su cuerpo técnico continúen al frente de nuestro plantel de honor. Quiero destacar el compromiso de nuestro entrenador para alcanzar este acuerdo y comenzar a trabajar ya en los desafíos que vienen para Universidad Católica”, señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados.
Nunes arribó al club en marzo de este año y durante esta temporada ha desarrollado una campaña que tiene al elenco de la franja en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 42 puntos y en zona de copas internacionales, a falta de seis partidos oficiales antes de finalizar la temporada 2024.
Dentro de las exigencias del entrenador, se encuentra potenciar al equipo, pensando en los desafíos internacionales del próximo año y en el torneo que comienza en enero. Cabe recordar que por fin podrá conformar el plantel, pues hasta acá solamente pudo intervenir en la estructura del segundo semestre, con las limitaciones propias del reglamento.