Universidad Católica sonríe nuevamente en la Serie del Río de la Plata y terminó invicta su participación en el torneo amistoso desarrollado en Uruguay. Los cruzados sumaron su segunda victoria, lo que les da una gran inyección de confianza para la temporada. Los estudiantiles se impusieron 3-2 a Atlético Tucumán, en un partido muy entretenido.
El elenco cruzado presentó varias caras nuevas en comparación al triunfo 3-1 sobre Unión de Santa Fe. Y si bien las cosas no comenzaron bien, luego de que el veterano Luis Miguel Rodríguez batiera con un remate desde mitad de cancha a Vicente Bernedo, que estaba mal parado y poco pudo hacer.
Sin embargo, Jader Gentil y Fernando Zampedri aparecieron para salvar a los pupilos de Tiago Nunes. El brasileño igualó a los 30′, tras una buena jugada de Cristian Cuevas por la izquierda, mientras que el goleador histórico se encargó de dar vuelta el marcador, a los 44′, con un globo desde fuera del área
El mismo Toro concretó su segundo gol del año y del partido en el minuto 52, después de una gran jugada personal en la que definió de gran forma para fusilar al meta transandino y poner el 3-1 y darle tranquilidad a su escuadra.
Luego la UC realizó numerosas sustituciones y el elenco tucumano se fue en busca del descuento que consiguió a través de Marcelo Estigarribia, quien concretó en el área chica, para poner el 3-2 definitivo.
Sin Medel ni Bello
El conjunto precordillerano no contó con Gary Medel ni Eduard Bello, dos de sus grandes refuerzos para esta temporada, pero todavía deben ponerse a punto. Sin embargo, se espera que puedan ser considerados para el amistoso frente a Sporting Cristal, donde la escuadra peruana presentará a sus refuerzos en la Tarde Celeste.
El encuentro se llevará a cabo este domingo 19 de enero, a las 13.00, en un duelo que significará el regreso de Nunes a Perú, donde precisamente enfrentará a su ex equipo.