La UC va por el desafío mayor

FUENZALIDA
Photosport

El equipo de Las Condes solo pasó una vez a octavos de final del certamen en sus últimas seis participaciones.



Luego de un año enfocada solo en el plano local, la UC, tal como en 2017 pero esperando esta vez un desenlace distinto, vuelve a la Copa Libertadores. Será ante Libertad, en el mítico Defensores del Chaco.

Gustavo Quinteros tiene una misión enorme, toda vez que de sus últimas seis participaciones en el certamen continental, el equipo de Las Condes solo en una pasó a los octavos de final. Fue en 2011, cuando llegó a la ronda de ocho mejores.

Y quizás por eso es que el DT preparó con recelo este cotejo. Hubo mucho secreto en la previa e incluso ayer sorprendió a todos cuando cambió la práctica pactada en las canchas de la sede de la Conmebol para el complejo del club General Díaz. ¿La razón? Lo expuestas que quedan los campos en el primer caso.

En esa sesión trabajó las incógnitas que mantendrá hasta último momento: Rebolledo o Magnasco por el lateral derecho. Una de las certezas es que Fuenzalida recupera su rol de titular y capitán, tras perderse dos partidos por lesión. Irá en ofensiva con Sáez y Puch.

La baja más importante, sin embargo, será la de Germán Lanaro, quien se contracturó, por lo que será sustituido por Valber Huerta.

La UC jugará su 16º partido en tierras paraguayas, con un saldo absolutamente negativo: dos victorias, cinco empates y ocho derrotas, alcanzando un escuálido 24,4% de rendimiento. Las únicas dos victorias fueron en 1966, frente a Olimpia por Libertadores, y en 2013, ante Cerro Porteño, con Toselli, hoy suplente, como arquero de la Católica en esa Sudamericana.

Se acabó la espera para la UC. Esta noche debuta en la Copa. Un buen resultado será un buen aliciente para el duelo de la semana que viene ante Rosario Central, pero esa será otra historia.

Cruzados.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.