La UC va por la hazaña en Brasil para seguir viva en la Copa Libertadores

Fernando Zampedri liderará el ataque de la UC ante Flamengo, en el estadio Maracaná.
Fernando Zampedri liderará el ataque de la UC ante Flamengo, en el estadio Maracaná. Foto: KARIN POZOAGENCIAUNO

Los cruzados visitan al temible Flamengo de Mauricio Isla, en el estadio Maracaná, con el objetivo de mantenerse vivos en la pelea por clasificar a los octavos de final. Eso sí, no tendrá en la banca a Ariel Holan, ya que el técnico se quedó en Santiago tras contagiarse de Covid-19. Universidad Católica mirará de reojo lo que ocurra en Lima entre Sporting Cristal y Talleres, que juegan a la misma hora.



Universidad Católica sale a buscar la hazaña en Río de Janeiro. Los cruzados desafían al poderoso Flamengo de Mauricio Isla, en el estadio Maracaná. Y lo hacen sin su técnico, Ariel Holan, quien se contagió de Covid-19, por lo que no dirigió el entrenamiento de este lunes y se quedó abajo del avión a Brasil.

“Informamos que el Director Técnico Ariel Holan dio positivo en el examen COVID. El entrenador se encuentra en buen estado de salud y realiza el reposo en su hogar para retomar próximamente sus funciones. Esta situación impide su viaje a Brasil para el partido ante Flamengo”, explicó el club, a través de sus redes sociales.

Un obstáculo más para esta versión del equipo de la franja que le ha tocado pasar por momentos muy negativos este año, a diferencia de los que ha vivido desde 2018. Y aunque el viernes pasado dio muestras de un despegue, al golear por 3-0 a Unión La Calera, en San Carlos de Apoquindo, por el Torneo Nacional, el duelo de esta tarde será completamente distinto.

Al frente tendrá a un gigante continental que siempre es candidato a ganar la Copa Libertadores. Curiosamente, los cariocas viven un momento tan complejo como el de la UC. Quizás peor, incluso, ya que en las primeras seis fechas del Brasileirao apenas suman seis puntos, por lo que se ubican 16° entre 20 equipos.

Por esa razón, las últimas semanas han estado marcadas por la tensión en el Rubro Negro, con los hinchas exigiendo las salidas del entrenador Paulo Sousa y del vicepresidente Marcos Braz, en medio de rumores de un conflicto entre ambos. La seguridad se tuvo que reforzar en el centro de entrenamientos del popular conjunto brasileño, debido al hostigamiento de los barrabravas hacia los jugadores, en los estacionamientos.

Sin embargo, el escenario de ambos en la Libertadores es diametralmente opuesto. Luego de la cuarta fecha, la UC quedó con mínimas opciones de acceder a los octavos de final del máximo certamen de clubes del continente. Flamengo es el líder del Grupo H, mientras que la UC marcha tercera.

El tetracampeón del fútbol chileno puede quedar eliminado este martes, si es que pierde ante el dueño de casa y Talleres de Córdoba suma ante Sporting Cristal, en Lima. El desenlace será idéntico si Católica logra puntuar ante el conjunto del Huaso, pero la T vence a los cerveceros en condición de visitante. Por eso, en la precordillera ruegan para que los peruanos se impongan. Así, todo se decidirá en la última fecha, cuando los cruzados reciban a los argentinos en San Carlos de Apoquindo.

Para esta noche, el equipo adiestrado por Holan, que seguramente tendrá a Rodrigo Valenzuela en la banca, preparó un esquema con línea de tres en el fondo, cinco volantes y dos delanteros. Con respecto al último partido ante La Calera, sale Fabián Orellana e ingresa Diego Valencia. El Histórico se quedó en Santiago debido a algunos problemas físicos. La novedad otra vez será la titularidad de Aarón Astudillo, joven lateral derecho de buen desempeño el viernes pasado, autor de la asistencia para el 1-0 de Fernando Zampedri.

Por el lado del Fla, el Huaso será titular. El chileno no se ha salvado de las críticas de los hinchas, que lo responsabilizan de la debilidad defensiva del equipo del cuestionado Sousa.

Un difícil compromiso para una Católica que está en etapa de reconstrucción lenta, de la mano de un entrenador prestigioso, pero que se perderá el partido a causa del coronavirus. De todas formas, los cruzados quieren seguir soñando y por eso mirarán de reojo lo que ocurra en Lima, a la misma hora, entre Cristal y Talleres.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.