Universidad Católica no pierde el ritmo. El equipo que adiestra Gustavo Quinteros jugó dos partidos amistosos frente a Magallanes en San Carlos de Apoquindo y en ambos se impuso por 2-1, con Sebastián Sáez y Diego Valencia como principales figuras.
Fue una jornada de dobletes en Las Condes. En el primer encuentro, el cual se disputó en dos tiempos de 35 minutos, los cruzados comenzaron en desventaja, pero terminaron imponiéndose gracias a dos goles del Sáez, quien decretó la igualdad con un cabezazo y anotó el 2-1 definitivo con un remate desde fuera del área.
En el segundo duelo, que se jugó en un tiempo de 45 minutos, Valencia fue el encargado de darle la victoria a la UC, que alineó solo a canteranos. El joven delantero del cuadro de la precordillera abrió el marcador, con un testazo. Y, pese a que la Academia encontró la paridad, el ariete repitió para darle el triunfo a su escuadra.
Ahora, la Universidad Católica se prepara para una semana que podría ser especial. Los de Quinteros buscarán gritar campeón el próximo domingo en San Carlos frente a Audax Italiano (17.30 horas). Para ello, deberán doblegar a los itálicos, esperar que Colo Colo no sume puntos frente a Coquimbo Unido y que Palestino no derrote a Everton.