No se vale sin sufrir. La Universidad Católica volvió a tener una noche mágica en San Carlos de Apoquindo al superar a Sol de América. Los cruzados remontaron un 0-1 en contra, con un jugador menos por la expulsión de Huerta, gracias al golazo de Buonanotte y al tanto definitivo de Zampedri. Así, el elenco estudiantil clasifica a octavos de final, donde enfrentará a River Plate, de Uruguay.

Una definición exitosa después de cinco años

La última llave directa que ganó la UC fue en la Copa Sudamericana de 2015, cuando superó a Danubio en la primera fase del torneo. Luego, en el mismo certamen tuvo otras tres series. Cayó en la segunda ronda del mismo año frente a Libertad, luego perdió ante Real Potosí en la primera fase de 2016 y quedó eliminada por Independiente del Valle en la segunda fase del mismo torneo en 2019.

Las mejores presentaciones de los cruzados en la Sudamericana

Las dos mejores actuaciones de la Universidad Católica en el torneo fueron en 2005 y 2012. En ambas ediciones llegó en semifinales. En la primera fue eliminada por Boca Juniors y en la última por Sao Paulo. La última mejor fue en 2013, cuando llegó a octavos de final y cayó ante el mismo rival brasileño.

Revisa el resumen del partido: