Este miércoles, a las 18 horas, en el estadio Santa Laura, Universidad Católica recibirá a Colo Colo, en el partido de ida de la final de la zona centro norte de la Copa Chile. El encuentro se disputará en un vacío recinto de Plaza Chacabuco tras la sanción que arrastran los cruzados por los incidentes registrados el año pasado frente a Universidad de Chile, cuando un elemento pirotécnico alcanzó al arquero azul Martín Parra.
En los cruzados hay un sentimiento complejo tras la goleada sufrida frente a Palestino en La Cisterna. Incluso, su nuevo DT Nicolás Núñez no tuvo tapujos en reconocer el difícil momento psicológico por el que atraviesan sus pupilos. “Somos un equipo que está dañado anímicamente y las confianzas se ven involucradas. Es responsabilidad mía recuperar ese aspecto y que el equipo tenga empoderamiento. Tenemos que volver a ser competitivos en cada competencia”, reveló.
Pese a la inyección que suponía la llegada del extécnico de Magallanes y el meritorio empate 2-2 frente a Cobresal en su estreno, el cuadro precordillerano se fue estancando en su nivel de juego y sufrió un retroceso considerable en sus partidos por el Torneo Nacional frente a Audax Italiano (0-2) y los árabes (0-3). Mientras que en Copa Chile la victoria por penales frente a Everton tras empatar sin goles dejó un sabor agridulce. En síntesis, el joven DT aún no sabe de victorias en su nuevo club.
Para el clásico frente al Cacique, en el plantel estudiantil apelan a la historia en este tipo de encuentros. “El duelo pasado contra Palestino fue un golpe duro, pero estoy convencido de que este equipo tiene la rebeldía y el coraje para jugar esta clase de partidos”, expresó el goleador Fernando Zampedri.
“Son clásicos y en una competencia diferente a lo que enfrentamos (en el Torneo Nacional), así que cambiamos el chip y dimos vuelta la página, lo que es difícil, pero se tiene que hacer para trabajar y sacar este partido adelante. Es difícil estar en estos momentos crudos, pero el ánimo es bueno; es lindo jugar contra el clásico rival. Estamos pensando en hacer un buen partido”, confesó.
El favoritismo albo
En Colo Colo el ánimo claramente es distinto. Si bien solo rescataron un punto en su visita a Coquimbo, el sábado pasado, las sensaciones son de tranquilidad, ya que los albos poco a poco han ido mejorando en su funcionamiento, lo que se ha traducido en buenos resultados.
A pesar de asumir el favoritismo, Gustavo Quinteros se mostró cauto frente al desafío de enfrentar a su exequipo. “No están en su mejor momento, de acuerdo a los últimos resultados, pero siempre van a ser un equipo peligroso, por lo que tenemos que jugar a nuestro máximo nivel para ganar al menos la primera parte de la eliminatoria, que son dos partidos. Va a ser complicado, difícil, duro, y el que esté más atento a los detalles seguramente podrá sacar ventaja”, expresó en la víspera.
En lo futbolístico, el DT del Cacique sacó del congelador al paraguayo Darío Lezcano y lo incluyó en la lista de citados, dejando fuera esta vez a Leandro Benegas, otro de los jugadores resistidos por la hinchada popular. En cuanto a los estelares, Fernando de Paul, Óscar Opazo y Erick Wiemberg asoman como probables cambios en relación a la formación que enfrentó el fin de semana a Coquimbo. Así, Brayan Cortés, Ramiro González y Vicente Pizarro saldrían de la estelaridad.
Asimismo, durante este martes se produjo un masivo arengazo en las afueras del estadio Monumental, que culminó con algunos incidentes menores después de que algunos hinchas quisieran vulnerar las rejas de seguridad.
En tanto, se definió el ganador de la zona sur de la Copa Chile, luego de que Universidad de Concepción superara a Deportes Temuco en la final. Si bien el Campanil cayó en casa 1-2 frente a los de La Araucanía, primó su victoria 3-0 en el duelo de ida en el Germán Becker. Mientras que O’Higgins venció por 3-2 a Magallanes en Rancagua, en la ida de la definición de la zona centro sur.