Universidad Católica y Universidad de Chile han tenido una temporada muy irregular y hoy luchan por clasificar a las copas internacionales. Los cruzados marchan en el séptimo lugar con 37 puntos, en zona de Sudamericana, mientras que los azules se ubican novenos, con 34, fuera de los puestos continentales. Por eso, el partido de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional que los medirá después del receso por los Juegos Panamericanos promete un gran espectáculo.
Durante esta jornada la ANFP confirmó la fecha y el estadio donde el cuadro de la precordillera recibirá a los dirigidos de Mauricio Pellegrino. Finalmente, el recinto escogido será el Estadio Santa Laura, donde ambos equipos han ejercido la localía durante casi todo el campeonato. También fue el escenario del último encuentro entre ambos, que favoreció a la U por 3-0.
En aquella ocasión se jugaron los 60 minutos restante del duelo en Concepción, que fue suspendido debido a incidentes. Tras la reanudación, los azules concretaron una goleada que los comenzó a encumbrar en la tabla.
La fecha de esta nueva versión del Clásico Universitario será el sábado 11 de noviembre, a las 15.00, en el ya mencionado recinto de Independencia. Un partido clave para las aspiraciones de ambos.
El resto de la fecha
La fecha comenzará el miércoles 8 de noviembre, a las 20.30, con el partido entre Unión Española y O’Higgins en Santa Laura; luego el sábado 11 continuará con el duelo de las universidades, para posteriormente dar paso al encuentro entre el puntero Cobresal y Audax Italiano, a las 18.30, en El Cobre de El Salvador. La jornada sabatina la cierra Ñublense recibiendo a Palestino, a las 21.00, en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
El domingo, Magallanes recibirá a Huachipato, a las 12.30, en San Bernardo. A continuación, Everton se medirá ante Curicó Unido en Sausalito, a las 15.00. En tanto, a las 17.30, Colo Colo recibirá a Unión La Calera en el Monumental y Coquimbo Unido cerrará la fecha a las 20.00 en el Francisco Sánchez Rumoroso, cuando se enfrente con Deportes Copiapó.