Santiago Wanderers dominaba al rival y Marco Medel anotaba a los cinco minutos, quizás, el gol más hermoso del campeonato. Parecía una fiesta, pero los porteños no supieron cerrarla y al final terminaron regalando el triunfo ante Universidad de Concepción, que en los descuentos salvó un empate que ilusiona a sus hinchas, aunque el peligro de bajar a la B sigue muy presente.

En el segundo tiempo, los locales atacaron desde el primer minuto. De hecho marcó el 2-0, mediante Néstor Canelón. Sin embargo, tras una revisión del VAR, se anuló la jugada por un fuera de juego de Enzo Gutiérrez. Ambos elencos se crearon oportunidades de gol y cuando la gente en el puerto celebraba los tres puntos y un lugar en la Copa Sudamericana, al minuto 7 del descuento Maximiliano Quinteros decretó el empate para los penquistas.

Con este resultado Santiago Wanderers quedó en la novena posición con 44 puntos, pero su mala diferencia de goles hace que no esté en puesto de Sudamericana. El Campanil, en tanto, quedó con 41 puntos y solo aspira a jugar la final del infierno, donde hoy enfrenta a Colo Colo. El riesgo del descenso directo sigue ahí para los sureños, porque si Coquimbo deja último a Iquique en la tabla regular, en la ponderada correrá la lista y caerá la UdeC, que en la última fecha enfrentará al campeón, Universidad Católica.