La Juventus ha quedado fuera de la Conference League. Así lo ha informado la UEFA a través de un comunicado en el que se oficializa la sanción deportiva al cuadro de la Vecchia Signora.
El castigo, que incluye una multa de 20 millones de euros, ha sido emitido después de que el máximo orden regulador del fútbol europeo confirmara que la escuadra “violó el marco regulatorio de la UEFA e incumplió el acuerdo de conciliación firmado en agosto de 2022″.
Agregan que “Como resultado, la Primera Sala del CFCB rescindió el acuerdo de conciliación concluido con el club y decidió: excluir a la Juventus de la competición de clubes masculinos de la UEFA 2023/24; e imponer una contribución financiera adicional de 20 millones de euros al club. De esta cantidad, 10 millones de euros son condicionales y solo se aplicarán si los estados financieros anuales del club para los años financieros 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencias de Clubes de la UEFA”.
Claro que no ha sido el único club en ser castigado. La Primera Sala del CFCB concluyó que el Chelsea incumplió las normas de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA como resultado de la presentación de información financiera incompleta, por lo que recibió una multa de 10 millones de euros.
Ante esta sanción, el presidente de la Juventus, Gianluca Ferrero, comentó en la página oficial del club que “no compartimos la interpretación que se ha dado a nuestras tesis de defensa y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones y la validez de nuestros argumentos”.
Agrega que, “sin embargo, hemos decidido no apelar esta sentencia. Esta decisión está en línea con la tomada en mayo pasado en la disputa con la FIGC. Como en ese caso, preferimos poner fin al periodo de incertidumbre y asegurar a nuestros grupos de interés internos y externos plena visibilidad y certeza sobre la participación del club en futuras competiciones internacionales. Ir a apelar y posiblemente a otros niveles de juicio, con resultados y tiempos inciertos, aumentaría la incertidumbre con respecto a nuestra eventual participación en la UEFA Champions League 2024/25″.
Además, “queremos que el primer equipo, nuestra afición, nuestros patrocinadores, proveedores y socios financieros puedan vivir la temporada 2023-24 con la máxima serenidad y certeza respecto a los resultados que se pueden conseguir sobre el terreno de juego”.
Por último expresó que “a pesar de esta dolorosa decisión, ahora podemos afrontar la nueva temporada con la mirada puesta en el terreno de juego. Ahora ponemos rumbo al campeonato y a la Copa de Italia: haremos todo lo posible para que nuestros aficionados tengan la mayor satisfacción posible en estas competiciones”, cerró Ferrero.