Durante la jornada se conoció que la Pro League de Bélgica decidió, a falta de la confirmación de la federación local, dar por finalizada la liga ante la pandemia del coronavirus. Horas más tarde, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) manifestaron su opinión contraria a través de un comunicado conjunto.

“Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura y no justificada", menciona la nota.

"Dado que la participación en las competiciones de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo logrado al final de una competencia nacional completa, una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición. La UEFA se reserva el derecho de evaluar el derecho de los clubes a ser admitidos a las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21, de acuerdo con las normas de competencia aplicables”, se agrega.

O sea, la confederación europea manifiesta como condición esencial para clasificar a los torneos continentales de la próxima temporada haber conseguido el pase en cancha.