El coronavirus sigue generándole líos al fútbol. La UEFA anunció la suspensión de dos partidos de la Europa League, que debían disputarse en Italia y España, dos de los países en los que la enfermedad está causando estragos. Los choques aplazados son los que iban a animar el Inter de Milán, el que milita el chileno Alexis Sánchez, y el Getafe y el que iba a enfrentar al Sevilla y la Roma.

“Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas, los siguiente partidos no #UEL no tendrán lugar mañana en el lugar previsto”, consigna una comunicación oficial a través de Twitter.

Antes de que fuese comunicada la decisión, el presidente del Getafe, Ángel Torres, había advertido que su equipo no iba a viajar a Italia. “La UEFA nos dice que pidamos un permiso especial al Gobierno, pero no lo voy a hacer. No voy a ir a un lugar dónde no quiero ir», comentó airado Ángel Torres el «El Transistor», de Onda Cero, al tiempo que añadía que «hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación para que exija la suspensión”, había declarado.

La Roma también se había mantenido en contacto con el organismo rector del fútbol en el Viejo Continente, a la espera de instrucciones.