El Olympique de Marsella se juega la última carta. La escuadra dirigida por Igor Tudor enfrenta este domingo, a las 14.45 horas, al Angers. A falta de cuatro fechas para el cierre, el elenco de Alexis Sánchez se encuentra a once unidades del PSG, luego del triunfo de los parisinos por 5-0 sobre Ajaccio ayer sábado, en un encuentro que también estuvo marcado por las fuertes pifias a Lionel Messi por parte de la barrabrava local, presente en el Parque de los Príncipes.
El tocopillano ha tenido una semana especial. El sábado pasado, cuando los portuarios cayeron por 2-1 ante el Lens, el chileno debió abandonar el terreno de juego por lesión. Igor Tudor sorprendía a todos, al iniciar el complemento sin su máxima estrella. Sin embargo, con las horas, se supo que el formado en Cobreloa había presentado molestias en los isquiotibiales. Se encendían las alarmas. Pero el chileno no abandonaría tan fácil.
El goleador histórico de la Roja apuró su recuperación para decir presente en la recta final de la Ligue 1. El descanso, la masoterapia, el calor focalizado y la elongación de la zona afectada fueron partes vitales en un tratamiento que suele resultar exitoso en los plazos que requería el Niño Maravilla.
Este viernes, solo a días del cotejo clave ante Angers, Matteo Guendouzi aseguró que el goleador viene entrenando a la par de sus compañeros. “Ha estado bien en la práctica. Espero que esté listo para el partido, porque aún tiene algunos goles que buscar esta temporada”, advirtió.
Al nivel de los mejores
A dos días del encuentro clave, que puede marcar el devenir del Marsella en la presente temporada, Igor Tudor se la jugó al colocar a Alexis Sánchez en un listado de privilegio en comparación con otros delanteros de la orbe.
“A veces no dimensionamos su nivel, porque es un hombre muy normal y humilde. No se comporta como una estrella. Pero, para mí, después de los alienígenas como Messi, Ronaldo, Mbappé y Haaland, él está ahí. Es ese nivel en el mundo de sus habilidades”, dijo el estratega.
En esa línea, detalló lo importante que es la presencia del ex Inter de Milán en la formación titular de su equipo. “El futbol cambia en el Marsella cuando juega y cuando no juega. Ese es su nivel como deportista (...) Es un futbolista imposible sustituir. Y cada equipo en el mundo, cuando sale, lo sentiría. Así que también nos pasa”, sostiene.
En la clasificación de los mejores también lo coloca Guendouzi. “Es un jugador de clase mundial, un futbolista que nos aporta mucha serenidad en los últimos 30 metros. Ha marcado bastantes goles esta temporada. Es muy decisivo para nosotros”, señala el volante.
Molestia en Marsella
En el equipo más popular de Francia sigue dando vueltas la acción del gol anulado a Alexis Sánchez el fin de semana pasado. Entienden que esa jugada, al significar el 0-1, pudo haberles dado el triunfo. Y de haber ganado estarían a ocho puntos del PSG, con un partido menos. En Marsella, derechamente, se sienten perjudicados por el arbitraje. Algo que no ocultan. A través de un duro comunicado, manifestaron su molestia.
“El Olympique siempre desea mantener un enfoque muy constructivo frente a las autoridades y todos los protagonistas del fútbol francés. Sin embargo, nos vemos obligados a reaccionar, ya que el club se enfrenta a una gran cantidad de decisiones polémicas que ya tienen un gran impacto en el transcurso de su temporada”, apuntan en un escrito en donde enumeran diversas situaciones polémicas.
En Marsella acusan las “inconsistencias flagrantes en el desarrollo de los calendarios”, señalando que les a tocado jugar “a menos de 48 horas del regreso de la selección de algunos de sus jugadores veteranos”.
Una de las pruebas finales de la temporada y que, obviamente, Alexis no quiso perderse, ni siquiera por estar algo contuso. El Niño Maravilla quiere luchar hasta el final por el equipo marsellés.