La selección nacional disputará este sábado la definición por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019. Al frente tendrá a la selección de Argentina que quedó fuera de la lucha por el título tras caer frente al Scratch. De esta forma, Chile volverá a competir por el bronce del torneo sudamericano. La última vez que esto ocurrió fue en la edición de 1999 jugada en Paraguay.
Con la base de los jugadores que estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Francia 1998, el plantel se ilusionaba con la meta de pelear el título. Como parte del Grupo B, junto a Brasil, México y Venezuela, la Roja terminó clasificando a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Perdió 1-0 contra los aztecas, se impuso 3-0 a la Vinotinto y cayó por 1-0 contra la Verdeamarela.
En la ronda eliminatoria, Chile superó en cuartos de final a Colombia por 3-2 y cayó ante Uruguay en las semifinales a través de los lanzamientos penales (5-3).
Así, México se volvía a poner en el camino de los nacionales, esta vez por el bronce. El partido comenzó mal para Chile, pues los aztecas abrieron el marcador con el tanto de Francisco Palencia en los 26'. La esperanza de los dirigidos por Nelson Acosta se reavivó con el gol de Raúl Palacios en los 81'. Sin embargo, Miguel Zepeda le dio el tercer puesto a los mexicanos en el minuto 87.