Marcelo Bielsa tiene un plan, que puede sorprender a más de alguno. Pensando en la preparación hacia la Copa América, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó un partido amistoso frente a Costa Rica, con la salvedad de que la Celeste solo contará con jugadores del medio local, considerando el objetivo del DT rosarino de aumentar la base de seleccionables y darles rodaje a nivel internacional. Este juego será el próximo 31 de mayo, en el Estadio Nacional de San José, la capital costarricense.
¿Dónde radica la sorpresa? En el país oriental está instalada la noticia de que el Loco convocaría a un futbolista amateur. Se trata de Walter Domínguez, goleador de Soriano, equipo recientemente ganador de la Copa Nacional de Selecciones OFI (Organización del Fútbol del Interior), con el citado futbolista como la figura.
Mediante una entrevista luego de un partido que disputó con la Institución Atlética Juventud Soriano, Domínguez confesó el llamado que recibió. “Me llamaron y estoy muy contento”, afirmó. “No lo esperaba y fue una sorpresa. La verdad es que estoy muy contento”, agregó el atacante de 24 años.
Walter Domínguez es una de las principales figuras del fútbol del interior del país, o sea amateur. Con el Juventud Soriano acumula 38 goles en 19 partidos. Además hay que sumarle seis tantos en la misma cantidad de partidos disputados con el Fray Bentos Fútbol Club y los 13 tantos en 14 cotejos con la selección. Por lo tanto, todo esto arroja un total de 57 goles en 39 partidos, lo que da un promedio de 1,4 goles por partido, marca envidiable para cualquier delantero y que justificaría la opción de la AUF, con el aval del exseleccionador de la Roja, de que forme parte del combinado del medio local que viajará a Costa Rica.
Hasta el cierre de esta nota, Uruguay no había informado de manera oficial la lista de convocados para el encuentro ante los ticos, que también disputarán la Copa América en Estados Unidos. Lo que sí se sabe es que Domínguez había viajado para practicar con Fénix, club de Primera División afincado en el barrio Capurro de Montevideo. Pese a contar con el visto bueno, el jugador decidió volver a su pueblo y jugar para la selección, según informó el medio La Diaria.
De cara al certamen continental, la duda recae en saber si Bielsa tendrá contemplado a alguno de los jugadores locales para incluirlos en la nómina. La Celeste está en el grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia.