El Team Chile busca continuar agrandando la participación de sus representantes en París 2024. De hecho, son dos los que se podrían sumar a la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos que se inician el próximo 26 de julio: Esteban y Marco Grimalt.
La dupla nacional tiene la última posibilidad de clasificar al certamen planetario. Se jugarán todo en la final del Preolímpico Sudamericano de voleibol playa que se desarrolla en Iquique.
El equipo chileno, compuesto por los primos Grimalt y el binomio de Noé Aravena y Vicente Droguett se impuso ante el combinado de Paraguay, en el Estadio Arena Cavancha. Ahora, esperan rival entre Ecuador o Argentina, que disputarán la otra llave durante la tarde de este sábado.
Se juegan todo
En primera instancia, los primos Grimalt superaron a la segunda dupla paraguaya, conformada por Jorge Riveros y Alejandro Garay. Fue un cómodo 21-14 y 21-15, entregando el primer punto en el marcador.
Después vino el turno del binomio de los Pollos. Aravena y Droguett tuvieron un intenso encuentro ante la primera pareja guaraní, compuesta por Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo. Finalmente, se decantó para los chilenos por parciales de 21-19, 14-21 y 15-10.
Los Grimalt cerraron la serie de semifinales con comodidad, nuevamente. Un 21-12 y 21-17 que terminó por sellar su a la final del Preolímpico.
En caso de imponerse en el certamen que se está desarrollando en Iquique, Chile se quedará con el cupo país. Ahí, la federación deberá definir qué dupla asistirá a la cita de los cinco anillos. Y claro, lógicamente, todo indica que la clasificación sería para los Grimalt, que se quedaron fuera del pase directo al estar solo un par de puestos por debajo del corte en el ranking mundial.
En la previa, el binomio anticipó la importancia de la clasificación: “Los Juegos Olímpicos son el torneo más importante. Es cada cuatro años, así que sin duda este año es la aspiración de todos los equipos y por eso tenemos que estar al cien por ciento para conseguirlo. Nos sentimos un equipo muy fuerte, con los dos equipos en muy buen nivel. Eso yo creo que es una ventaja para nosotros que tenemos que aprovechar y sacarla a relucir en Iquique”, aseguró Esteban.
“Estamos súper motivados. El objetivo que tenemos este año es llegar a participar en los Juegos Olímpicos de París y estamos enfocados acá, los dos equipos que vamos a participar. Junto con el cuerpo técnico, estamos dándolo todo durante este período de entrenamiento”, añadió Marco.