La última oportunidad de Henríquez
El delantero trabajó como la principal carta de ataque de la U de cara al clásico. A principio de año no estaba en los planes.
En el receso del torneo, la U tenía la intención de que Ángelo Henríquez se fuera a jugar a otras latitudes. Interesados no faltaron, como Emelec o Peñarol. Sin embargo, el delantero chileno quiso pelearla, a pesar de que para Alfredo Arias los otros delanteros estaban antes que él. Era, derechamente, el sexto (de seis) en consideración.
Y quizás intuyendo que el futuro del uruguayo tambaleaba en el CDA, el ex Dínamo Zagreb no bajó los brazos, se quedó en la institución y ahora, ya sin Arias al mando del equipo, tomó un segundo aire, al punto de que asoma como titular para el clásico universitario de este domingo.
Y si bien con Hernán Caputto aún no suma minutos, lo cierto es que el ex entrenador de la Roja Sub 17 lo ha llevado al menos al banco en los primeros dos partidos que dirigió y su gran chance se produciría el fin de semana, según lo que se pudo apreciar en el entrenamiento de ayer en el CDA, con el delantero comandando el ataque azul. ¿El gran damnificado? Marcos Riquelme.
"Desde que estoy yo Ángelo ha demostrado un gran nivel y que todos entrenen así, hace que pongan difícil la decisión del entrenador", señaló el propio Caputto en conferencia. Consultado sobre la posible titularidad del ex Zaragoza, el DT señaló: "Podría ser. Es un jugador muy valioso y de mucha experiencia a pesar de su corta edad".
Así, Henríquez volverá a jugar un clásico universitario luego de perderse el de la primera rueda por lesión. El último que jugó fue el año pasado, cuando la U le ganó a la UC de Beñat por 2-0, con goles de Vaz y Soteldo. Ángelo fue titular y jugó hasta los 65 minutos.
Benegas por Guerra
La inclusión del hombre con pasos por el fútbol mexicano no fue el único cambio que trabajó Caputto. El técnico también dispuso el ingreso de Leandro Benegas en desmedro de Nicolás Guerra. El Toro estuvo cargado por la izquierda.
Y mientras eso ocurría en la práctica, más avanzada la tarde la U cerró el préstamo de Iván Rozas a Ñublense. El volante vestirá la camiseta roja en un acuerdo que se extiende por año y medio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.