Chile ya está en Dinamarca donde mañana se medirá en un amistoso ante el representativo local. La escuadra de Reinaldo Rueda buscará sumar su segundo triunfo consecutivo tras el positivo estreno del ciclo del colombiano en la Roja, con triunfo 1-2 sobre Suecia.

De cara al segundo partido que dirigirá en el equipo nacional, la principal duda que mantiene el estratega es dónde incluir a Gary Medel, capitán ante el berrinche de Claudio Bravo y que no estuvo por suspensión en el duelo ante los suecos. El del Besiktas podría volver a la zona de mediocampistas, toda vez que el DT cafetero tiene predilección por los centrales altos, como quedó de manifiesto el sábado con la titularidad de Enzo Roco y Guillermo Maripán, y como ha sido en todas sus experiencias como entrenador.

Y aunque resta un día para el compromiso ante el cuadro danés, por lo que la determinación del técnico podría cambiar, la idea de volver a incluir al Pitbull en la mitad de la cancha toma fuerza entre los miembros del cuerpo técnico.

El formado en Universidad Católica no utiliza esa posición en la Selección desde el 14 de noviembre de 2012, en la derrota chilena 3-1 ante Serbia, en un amistoso que marcó además el fin del paso de Claudio Borghi por la escuadra nacional. De ahí en más, el ex Boca Juniors y Sevilla no volvió a la mitad de la cancha y con Sampaoli primero, y con Pizzi después, actuó siempre en la última línea. De eso, hasta hoy, cinco años, cuatro meses y 12 días.

El polifuncional futbolista volvería así a sus orígenes, aunque en Turquía ha jugado varias veces en el puesto, pese a que también ha jugado como central, stopper y hasta lateral por el sector derecho.

El nuevo capitán de la Roja asume sus nuevas funciones. Dentro y fuera de la cancha.