La verdadera razón de la salida de Charles Aránguiz de la Roja

Charles Aránguiz
(Foto: Photosport)

El Príncipe abandonó la concentración de la selección chilena y no estará presente en el amistoso contra Panamá.



Ricardo Gareca y la Roja trabajan en Juan Pinto Durán de cara al amistoso de este sábado ante Panamá. Los entrenamientos, que comenzaron este martes, y el partido, servirán para que el Tigre analice variantes de cara a la doble fecha eliminatoria de marzo. Ahí, Chile recibirá a Paraguay y Ecuador, en dos partidos claves para las aspiraciones del Equipo de Todos.

Para el cotejo, Ricardo Gareca intentó reunir a los baluartes de la Generación Dorada que militan en el fútbol local. Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz fueron convocados. El llamado de estos dos últimos fueron los más llamativos.

El puentealtino se había restado del proceso del Tigre hasta encontrar su mejor versión futbolística, mientras que Carepato solo había aparecido en la lista preliminar de la Copa América. La última vez que estuvo realmente convocado fue en 2017, es decir, ocho años atrás.

No obstante, las ausencias golpearon su nómina y Gareca no pudo concretar su idea de combinar la experiencia de los veteranos con la juventud del resto del listado. En primera instancia, tanto Vidal como Aránguiz fueron liberados de la convocatoria por molestias físicas. Después, según información de El Deportivo, Isla fue el que quedó marginado del amistoso.

La verdadera razón de la salida de Aránguiz

El propio Vidal fue el encargado de explicar su ausencia. “Yo tengo una molestia y no puedo arriesgar. En esta etapa no podemos arriesgar cuando en diez días jugamos el campeonato. No voy a arriesgar nada. No sé si el sábado pueda jugar. No quiero arriesgar. Mañana estamos citados en Juan Pinto Durán y me presento, pero no sé si llego a jugar el sábado”, aseguró el volante poco antes de que abandonara Juan Pinto Durán.

No obstante, la salida de Aránguiz también generó interrogantes. El Príncipe llegó a la concentración y realizó trabajos diferenciados, sin pisar el terreno de juego. El cuerpo técnico evaluó su situación y optó por liberarlo de la convocatoria. En su reemplazo ingresó al listado otro futbolista de Universidad de Chile: Javier Altamirano.

Según lo averiguado por El Deportivo, el jugador de la U sufrió un desgaste en el tendón de Aquiles. Concretamente, se trata de una tendinopatía. No obstante, la complicación en el tendón se debe netamente al recargo de trabajos en la zona. “Es la típica molestia por sobrecarga posterior a las pretemporadas”, indicó una fuente de la Selección a este medio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.