La violencia no se detiene: camarógrafo de TNT Sports sufre lesiones por proyectil lanzado en el partido Curicó-Ñublense
Antes del encuentro, la barra albirroja arrojó una serie de fuegos artificiales, uno de los cuales dio en un profesional del canal a cargo de la transmisión. El trabajador debió ser trasladado a un recinto asistencial.
Un nuevo hecho de violencia se tomó el fútbol chileno este fin de semana. Es que antes que comenzara el partido entre Curicó Unido y Ñublense en el estadio La Granja, correspondiente a la fecha 24 del Campeonato Nacional, un proyectil lanzado por la barra local hirió a un camarógrafo de TNT Sports.
El hecho se produjo en el momento en que la oncena albirroja hacía ingreso al terreno de juego, cuando un fuego de artificio fue arrojado desde la tribuna Andes del recinto deportivo, dando en un profesional del citado medio, quien sufrió quemaduras en su glúteo izquierdo y un traumatismo acústico, debiendo ser asistido y luego trasladado en ambulancia a un centro médico.
Pese al suceso, durante el encuentro se produjeron constantes detonaciones de fuegos artificiales y bombas de ruido, lo que ocasionó que de manera frecuente se advirtiera a la hinchada local por los altavoces del estadio.
Debido a la gravedad del incidente, desde TNT Sports emitieron una declaración pública -en conjunto con Mediapro Chile- para condenar “sin excusas o justificación, cualquier tipo de violencia y en particular, la que sucedió hoy en el estadio La Granja”.
En el escrito, el medio recalca que el estado de salud del camarógrafo “es de reserva”, aprovechando de señalar que “con decepción y preocupación vemos cómo la violencia en el fútbol chileno vuelve a ser protagonista y uno de nuestros trabajadores nuevamente ha sido su víctima”.
Por último, enfatiza que “como siempre, todo el material gráfico emitido en esta jornada estará en completa disposición de las autoridades regionales de seguridad y orden para el análisis que corresponda, con el fin de identificar cuanto antes a los causantes de este nuevo hecho de violencia”, finaliza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.