Las ajetreadas conversaciones para determinar el nuevo destino de Ricardo Gareca pueden estar viviendo momentos claves. El exseleccionador de Perú es candidato a la banca de la Roja y, durante esta semana, su nombre también estuvo ligado al América de Cali. A tal punto que, Tulio Gómez, máximo accionista de la entidad caleña, aseguró el pasado martes que el Tigre llegaría a Colombia el próximo domingo 18 de enero. Sin embargo, según confirmó días después al medio Café Deportivo de dicho país, la negociación habría sufrido un revés producto de la arremetida de la ANFP para contar con los servicios del experimentado entrenador.

La voltereta

Las gestiones de Pablo Milad por concretar el arribo de Ricardo Gareca a la Selección nacional son el objetivo primordial del organismo principal del fútbol chileno. La necesidad imperiosa de asegurar un adiestrador antes de la próxima fecha FIFA del mes de marzo asoma como una prioridad, si se tiene en cuenta que Chile deberá enfrentar la Copa América este año y necesita reponerse de un negativo octavo lugar en las eliminatorias sudamericanas que complican el sueño de la clasificación mundialista a 2026.

Es en el marco de aquellas tratativas que la Roja había encontrado un rival por obtener la carta del entrenador que llevó a Perú a Rusia 2018 y al repechaje de Qatar 2022. El América de Cali, comandado por Tulio Gómez, arremetió por Gareca durante esta semana con el deseo de llevarlo a la banca del 15 veces campeón del fútbol colombiano y así reemplazar al destituido Lucas González. Sin embargo, el timonel de los Diablos Rojos se ha caracterizado por dar una serie de declaraciones contradictorias en torno al acuerdo de nuevos fichajes y de la posible llegada del Tigre.

En un primer momento, Gómez sembró la confusión en la prensa al señalar que era “falso” que el técnico tuviese pasajes para llegar el fin de semana al Pascual Guerrero. A pesar de esa afirmación, horas más tarde el dueño del América cambió por completo su versión en conversación con ESPN 90 y ratificó el aterrizaje del DT. “Gareca llega el domingo sobre las 12.30 del día. Viene a sentarse con nosotros, no a firmar contrato”, confirmó.

En medio de las contradicciones en su actuar, este miércoles el directivo volvió a alertar sobre un posible cambio de sus planes. “Queremos a Ricardo Gareca, pero hoy no es el nuevo técnico, apareció una oferta de la Selección de Chile que nosotros no podríamos superar. Igual tenemos otros candidatos”, reveló a Café Deportivo.

Este nuevo revés de Tulio Gómez se suma al expediente de inconvenientes que ha protagonizado con sus declaraciones durante este mercado de fichajes. Tras las palabras de su hija, presidenta del América de Cali, descartando el arribo de Arturo Vidal, el testimonio del empresario ve nuevamente cuestionada su credibilidad.

Sigue en El Deportivo