El regreso del Torneo Nacional sigue en la espera. Este lunes el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, se refirió sobre el eventual regreso del fútbol chileno.

"De momento no hay nada claro. Todo está en evolución, incluida las modificaciones en el gabinete", señaló el directivo en un punto de prensa.

"Los plazos que el fútbol quisiera tener están supeditados a la seguridad pública. Estamos expectantes, atentos a cómo evoluciona la situación del país", apuntó. "Todo está en manos de la autoridades", complementó.

A su vez, descartan de momento que haya un regreso parcial del campeonato en las zonas donde la seguridad pública esté asegurada. "La realidad que vive nuestro país es a nivel nacional y los torneos del fútbol profesional son integrales. En la medida de lo posible, esperamos que los torneos mantengan su integridad", sostuvo.

"No se está proponiendo a cualquier costo que vuelva el fútbol este fin de semana. Estamos hablando con las autoridades si es posible entregar las condiciones para que los partidos se jueguen normalmente. Hoy no están las condiciones para que vuelva el fútbol", explicó.

En cuanto a los duelos válidos por la Copa Chile, indicó que "no es menos importante, pero sí tiene una flexibilidad que nos permitiría diferir ese torneo por la cantidad de equipos que tiene. No podemos descartar que se juegue en diciembre".

A su vez, esos días podrían ser considerados para recuperar algunos duelos. "Los espacios que dejaría libre la Copa Chile podría ser ocupados por la liga, siempre y cuando la situación del país lo permita", afirmó.

En cuanto al amistoso de Chile ante Bolivia, fijado para el 15 de noviembre, Robles indicó que dicho duelo "es parte de la misma evaluación de seguridad pública. No es lo que más nos urge. La selección es un movimiento de unión. Se harán los esfuerzos máximos".