La Vuelta se baja del Tourmalet
El recorrido se modificó para no salir de España y aportar con las medidas anticoronavirus. En la ruta, el esloveno Roglic se mantiene como líder.
El irlandés Dan Martin (Israel SN) ganó al sprint este jueves la tercera etapa de la Vuelta a España entre Lodosa y la Laguna Negra, tras la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene líder de la competición.
Martin se impuso en la meta a un puñado de favoritos, por delante de Roglic, que fue segundo, y del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que se mantiene tercero en la general, por detrás del irlandés.
“Es mi primera victoria desde que me uní a mi nuevo equipo”, dijo un emocionado Martin, tras la carrera, dedicando su triunfo a su mujer.
El esloveno sigue al frente de la general con 5 segundos de ventaja sobre Martin y 13 sobre Richard Carapaz.
El viernes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 191,7 km, entre Garray y Ejea de los Caballeros con un perfil prácticamente llano, que augura una llegada al sprint.
Este jueves se anunció que la Vuelta a España cambiará el domingo su sexta etapa y no pasará por Francia debido a las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del covid-19. Esa etapa debía finalizar en el mítico Tourmalet y finalmente lo hará en la estación de esquí de Aramón-Formigal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.