El irlandés Dan Martin (Israel SN) ganó al sprint este jueves la tercera etapa de la Vuelta a España entre Lodosa y la Laguna Negra, tras la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene líder de la competición.
Martin se impuso en la meta a un puñado de favoritos, por delante de Roglic, que fue segundo, y del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que se mantiene tercero en la general, por detrás del irlandés.
“Es mi primera victoria desde que me uní a mi nuevo equipo”, dijo un emocionado Martin, tras la carrera, dedicando su triunfo a su mujer.
El esloveno sigue al frente de la general con 5 segundos de ventaja sobre Martin y 13 sobre Richard Carapaz.
El viernes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 191,7 km, entre Garray y Ejea de los Caballeros con un perfil prácticamente llano, que augura una llegada al sprint.
Este jueves se anunció que la Vuelta a España cambiará el domingo su sexta etapa y no pasará por Francia debido a las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del covid-19. Esa etapa debía finalizar en el mítico Tourmalet y finalmente lo hará en la estación de esquí de Aramón-Formigal.