El laboratorio de los balones detenidos

Sub 17

La Sub 17 de Chile se mide esta noche ante Perú. La Baby Roja se ha lucido en las jugadas preparadas.



La selección chilena Sub 17 quiere dar otro paso hacia el Mundial de Brasil, cuando enfrente esta noche (23.10) a Perú, el anfitrión, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano.

El triunfo ante Ecuador, en la primera jornada, dejó con buen ánimo al equipo nacional, que se ha caracterizado por sacarle provecho, especialmente, a los balones detenidos. Por ejemplo, en la fase de grupos, anotaron dos veces frente a Bolivia mediante ese expediente.

Estas jugadas son preparadas por el cuerpo técnico en conjunto y corresponden solo a una parte del laboratorio de la Baby Roja en tierras incaicas.

Caputto también hizo lo mismo con esta categoría en el Sudamericano pasado y en el Mundial. Las pelotas paradas se van entrenando y luego modificando, dependiendo de las características de juego y cómo se posiciona el rival de turno. Es una de las fases del juego que se preparan. El exarquero trabaja este tipo de acciones con su ayudante, David Reyes.

El volante Vicente Pizarro destaca la importancia del trabajo en esta faceta. "Lo trabajamos harto, pero es algo que se trabaja durante todo el proceso. Creo que lo hemos hecho bastante bien, pero no nos enfocamos solamente en eso. También trabajamos las demás cosas, todo nuestro juego, las ideas que tenemos y nos ha dado frutos en el Sudamericano", explica el mediocampista.

Esta noche, ante el conjunto anfitrión, los criollos esperan aprovechar las oportunidades a balón parado que se les presente. Un nuevo triunfo dejará muy bien aspectado a Chile de cara al Mundial, que se disputará en noviembre.

Caputto lo celebra: "Como muchas facetas del juego, los balones detenidos son trabajados. Los artistas principales son los jugadores, que los ejecutan de buena manera. Nos reconforta ver que tienen la capacidad de lograr esto, sobre todo si sirve para ganar el partido".

Hexagonal.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.