Ladrones asaltan y agreden al portero Gianluigi Donnarumma en París para llevarse un millonario monto

El portero Gianluiggi Donaruma sufrió un violento asalto en su casa en París. Foto: AFP.

El guardameta se encontraba en compañía de su pareja al momento en que los atacantes irrumpieron en el domicilio.



Un grupo de ladrones irrumpió en la casa del portero del París Saint-Germain Gianluigi Donnarumma durante la noche de jueves al viernes cuando el guardameta se encontraba con su pareja.

Según la información entregada por el sitio Actu17, los malhechores forzaron la puerta del domicilio ubicado e el distrito VIII, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, agredieron y maniataron al guardameta y su pareja Alessia Elefante, dándose a la fuga con un botín estimado en unos 500.000 euros (unos 454 millones de pesos), consistente en joyas, relojes y artículos de cuero.

Tras ello, pudieron dirigirse a un hotel cercano desde donde pudieron dar aviso a la policía. Tras ello, el seleccionado italiano y su pareja fueron llevados a un hospital para ser examinados por posibles lesiones, encontrando que el portero del PSG mantenía algunas heridas leves, dos de ellas en la cabeza, mientras que Elefante se encontraba en estado de shock.

Por ahora tanto Donnarumma como su pareja y la agencia de representación del arquero han señalado que no realizarán comentarios sobre lo ocurrido mientras la policía lleve a cabo la investigación del asalto.

A su vez confirmaron que, tal como se tenía previsto, el portero será parte de la delegación del PSG que viajará mañana hasta Japón para disputar una serie de partidos amistosos de pretemporada.

La Brigada de Represión del Bandidaje (BRB) de la policía judicial de París ha sido asignada para llevar a cabo la investigación bajo los cargos de robo con arma en banda organizada, el secuestro en banda organizada y la violencia agravada. Hasta el momento, los sospechosos continúan en libertad.

Lamentablemente, los robos a jugadores del París Saint-Germain se han vuelto comunes en los últimos años, claro que en su mayoría mientras estos están fuera de sus hogares. Entre las víctimas se encuentran Presnel Kimpembe, Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María, Dani Alves, Éric Maxim Choupo-Moting, Sergio Rico y Mauro Icardi.

Ya en enero pasado el Tribunal Penal de Versalles condenó a dos personas a penas de prisión por el robo en la casa de la familia de Marquinhos en marzo de 2021. En febrero, otras dos personas fueron condenadas a tres y cuatro años de prisión por el Tribunal Penal de Nanterre por el robo en el domicilio de Ángel Di María, ocurrido también en marzo de 2021.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.