Con su victoria 2-0 ante el Getafe, el Real Madrid selló su liderato al cabo de 22 jornadas. El doblete de Joselu en la visita al Coliseo Alfonso Pérez le permitió a los blancos llegar a las 57 unidades, y sacarle dos puntos de diferencia al Girona, su más cercano perseguidor (55).
Sin embargo, en el triunfo hubo un momento que no pasó inadvertido. Jude Bellingham, figura consular del cuadro merengue durante esta campaña, fue captado por una cámara del partido supuestamente insultando a su compatriota Mason Greenwood. En dicho registro, pareciera que el joven inglés le llama “rapist” (violador) mientras disputaban un balón en la banda.
Greenwood, quien jugó en el Manchester United, fue acusado en 2022 de violar y agredir a su pareja, pero un año después todos los cargos en su contra fueron retirados.
Por este eventual insulto, La Liga tomó cartas en el asunto y comenzó una investigación para determinar si efectivamente Bellingham pronunció esa palabra. A través de una consulta a un experto en la lectura de los labios, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol aseguró que de comprobarse que la estrella inglesa llamó así al actual futbolista del Getafe, arriesga una sanción por acusar injustificadamente de cometer un delito a otro compañero de profesión.
De hecho, el mismo cuadro de los Azulones elevó un reclamo a la máxima entidad del balompié hispano para que revisaran la situación, solicitando a Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, que consignara el insulto en el acta del encuentro.
En el medio británico Mail Sport fueron los primeros en aventurarse a estudiar el registro. “Después de analizar cuidadosamente el clip, estoy un 97% seguro que pronunció la palabra violador, particularmente en el contexto en el que fue usado”, expresó Jeremy Freeman, forense experto en leer los labios.
“Las señales visuales de los labios indican la presencia de los sonidos ‘R’ y ‘P’, además la palabra parece terminar bruscamente”, continuó diciendo. “Dada la claridad de estos marcadores visuales y la ausencia de cualquier interpretación alternativa viable, estoy bastante seguro de esta conclusión”, remató Freeman.
Esta polémica ya está en conocimiento de las autoridades del fútbol ibérico, sin embargo, según aportan desde la misma Liga, es difícil que pueda llegarse a un verdicto final, ya que al no contar con un audio oficial se hace todo más complejo. A la espera de que se tramite toda esta situación, el Real Madrid ya piensa en el derbi de este domingo ante el Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu. Por otro lado, el equipo del cuestionado Mason Greenwood visita al Real Betis de Manuel Pellegrini.