Una importante victoria 1-0 consiguió este sábado Real Betis ante Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la fecha 4 de LaLiga de España, triunfo que le permite a los verdiblancos volver a festejar luego de tres jornadas.
El primer tiempo del encuentro se caracterizó por la disputa en medioterreno, sin que ninguno de los equipos lograra plasmar superioridad sobre el rival.
En ese sentido, aunque los visitantes tuvieron mayor cantidad de remates al arco, fueron los dirigidos por Manuel Pellegrini quienes contaron con las ocasiones más claras en la etapa inicial: Juan Miranda con un disparo de distancia que se fue apenas desviado (13′), un envío de Ayoze Pérez que se perdió sobre el arco (37′) y un último intento del “10″ bético que contuvo el guardameta Stole Dimitrievski (40′), pudieron abrir el marcador en el estadio Benito Villamarín.
En el complemento, los dueños de casa salieron a presionar, disposición que pudo tener sus frutos apenas en el 46′, cuando un remate cruzado de Isco dio en el poste derecho de la portería rayista.
La jugada anterior sería un anuncio de lo que vendría seis minutos más tarde (52′), ya que el brasileño Willian José marcó el 1-0 para los pupilos del ingeniero con un impecable tiro libre.
A partir de ahí, los locales tuvieron varias chances para aumentar las cifras (las más claras fueron de Isco en el 58′ y Rodri en el 66′), mientras que los visitantes contaron con opciones protagonizadas por Sergio Camello (69′) y Álvaro García (72′).
Ya en la recta final del compromiso, y pese a la insistencia de los forasteros, el recién ingresado Borja Iglesias tuvo su chance de ampliar el marcador con un disparo que dio en el poste derecho (76′) y en el 88′ Juan Cruz también pudo inscribirse con un gol; sin embargo, el cotejo terminó con el 1-0 a favor de los dueños de casa.
Con este resultado, Real Betis se ubica por el momento en el sexto lugar de la clasificación con siete puntos, mientras que Rayo Vallecano está en la duodécima plaza con seis unidades.
En la próxima fecha, el cuadro de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo -este último nuevamente ausente por lesión- visitará al Barcelona, mientras que su rival de este sábado recibirá al Alavés.