Vinícius Junior no encuentra la paz. El delantero del Real Madrid ha sido protagonista por descomunales actuaciones, pero también por situaciones ajenas al fútbol. Su principal problema en España ha sido el racismo. La última muestra ocurrió en el partido frente al Betis. El atacante se acercó a la orilla del terreno para ejecutar el saque de banda y recibió insultos de esa connotación. Le dijeron “mono” en reiteradas oportunidades.
LaLiga toma acciones concretas. La entidad que rige a las principales competencias del fútbol ibérico presentó una denuncia formal ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla para tratar de identificar al aficionado responsable de los insultos. “Ante los insultos racistas proferidos en el partido Real Betis-Real Madrid del pasado domingo, 5 de marzo, contra el jugador Vinícius Júnior, LaLiga ha enviado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla con el fin de la lograr la identificación del responsable y que así se puedan tomar las medidas legales oportunas”, apunta la denuncia.
No es la primera acción en este sentido. “Se trata de la séptima denuncia que hace LaLiga respecto a insultos racistas en contra de Vínicius Jr. ante las autoridades correspondientes”, destaca la organización.
Más adelante, también se alude a que la organización ha habilitado un canal de denuncias en su página web. “Los aficionados que puedan tener imágenes o algún indicio de la identidad de aquellos que profirieron dichos insultos puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes”, plantea.
La situación no es ajena para el ariete de la Canarinha. La del fin de semana es la séptima vez en que se tiene que llegar al plano judicial para tratar un asunto en que el brasileño es víctima dentro de un estadio de fútbol. Le ha pasado antes en el Camp Nou, en el Son Moix (dos veces), el Metropolitano, el José Zorrilla y El Sadar.